viernes, 2 de marzo de 2012

MANU AYERDI SE PERFILA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL PNV EN NAVARRA

Manu Ayerdi se perfila como el sucesor de José Ángel Agirrebengoa al frente del Napar Buru Batzar (NBB) del PNV, quien ya anunció meses atrás su renuncia al cargo que ha desempeñado los últimos ocho años. El letrado Íñigo Zabalza también cuenta con apoyos suficientes para aspirar a presidir el partido, pero ha decidido retirarse de la disputa y dejar vía libre al también parlamentario de Nafarroa Bai.

Ayerdi, licenciado en Económicas y Empresariales, y Zabalza son los dos candidatos propuestos por al menos dos asambleas locales del PNV para asumir la presidencia de esta formación los próximos cuatro años. A la espera de que la Comisión Nacional de Garantías y Control resuelva -tiene de plazo para hacerlo hasta el día 6- que ambos reúnen los requisitos para ser candidatos, oficialmente la carrera por la sucesión continúa abierta.

La realidad, sin embargo, parece bien distinta y todo apunta a que el proceso que resta hasta la elección del presidente del NBB va a ser un mero trámite. Zabalza ha trasladado ya su agradecimiento a las asambleas que le han postulado para liderar el NBB, así como su intención de no seguir en esta pugna, por lo que puede avanzarse que Ayerdi será proclamado presidente del PNV en Navarra en la asamblea que esta formación celebrará el próximo 24 de marzo.

La segunda vuelta de estas primarias, con nuevas asambleas locales entre los días 7 y 19 de marzo, servirá para proponer a los candidatos que acompañarán a Ayerdi en la ejecutiva del NBB.

Diario de Noticias

No hay comentarios: