martes, 27 de marzo de 2012

INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS DEL TRISTE SUCESO DE LA GUARDERÍA

Agentes de Policía Científica de la Policía Foral se trasladaron ayer mismo hasta la escuela infantil donde sufrió el accidente Marcos Aulló Orduña para realizar la inspección ocular del lugar en el que se produjo el suceso e investigar lo ocurrido. También personal del Servicio de Inspección de Educación acudió a Tafalla para reunirse con la dirección del centro y analizar lo sucedido.

Según fuentes consultadas por este periódico, la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota (UPN), se personó ayer por la tarde en el Complejo Hospitalario de Navarra -lugar donde estuvo ingresado el niño en estado muy grave hasta su fallecimiento-, para acompañar a la familia en este duro trance. La primera edil, aunque no quiso valorar lo sucecido en la Escuela Infantil de Tafalla, que es de titularidad municipal, sí que indicó que está en contacto directo con la familia y que "médicamente tenemos que esperar ante una situación tan grave, siempre con el máximo respeto a la familia".

El resto de integrantes de la Corporación municipal, aunque en un principio tenía previsto tratar el tema en el seno de una Junta de Portavoces programada para ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Tafalla, finalmente no pudieron reunirse debido a la ausencia de la primera edil regionalista que se encontraba en Pamplona siguiendo la evolución del pequeño accidentado. A pesar de todo, y aunque el Consistorio no emitió ningún comunicado oficial durante toda la jornada, sí que los ediles, a título individual, quisieron solidarizarse con la familia y mostrarles todo su apoyo y ánimo en este duro momento.

Diario de Noticias

No hay comentarios: