domingo, 25 de marzo de 2012

DERROTA DE LA DERECHA Y ORGULLO DE ANDALUCÍA

Tres banderas azules y una bandera española ondeaban, con tan poca fuerza como entusiasmo, en la calle San Fernando de Sevilla, frente a la sede del PP. Javier Arenas, el de las milongas, hablaba desde el balcón central de la sede con el inequívoco rictus de disimulo de la derrota. La expansión, que parecía imparable, de la derecha neoliberal española , ha sufrido una derrota de consecuencias incalculables. Arenas, Oña, Sanz y todo esa siniestra trouppe tendrán que esperar sentados su hora de Andalucía.

La izquierda ha ganado las elecciones y Andalucía ha mostrado así un camino de resistencia y de cambio que debe ser faro y guía de la lucha contra la barbarie neoliberal. Andalucía esta en estos momentos en el punto de mira de la opinión pública europea. Hoy comienza un nuevo ciclo, la responsabilidad de los partidos ganadores ( PSOE e IU) es enorme pero también la de nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas andaluces. Que nadie dé un paso atrás, que nadie mire por sus cuitas e intereses particulares; derrotada la derecha es el momento de abordar con decisión los cambios que Andalucia, España y Europa necesitan para salir de la pesadilla de la crisis y del espejismo del crecimiento. Esta noche todo el pueblo de izquierda del Estado español mira con orgullo al sur.

Ahora vendrá una campaña brutal contra Andalucía y sus gentes. Los tópicos más absurdos, las leyendas más falsas, las caricaturas más crueles rodaran por los medios de comunicación centralista. Sabemos defendernos, sabemos atacar. El primer gran asalto al Estado de las autonomías se ha saldado con derrota.Comienza un tiempo de ideas y de lucha, de cambio y de resistencia. El jueves próximo tenemos la primera cita: una huelga general que Andalucía ya ha comenzado a ganar.

Paralelo 36-Andalucía

No hay comentarios: