viernes, 18 de noviembre de 2011

GEROA BAI DENUNCIA ANTE EL BANCO DE ESPAÑA LOS SOBRESUELDOS DE CAJANAVARRA

Geroa Bai ha presentado una denuncia en el Banco de España para que se investiguen las dietas que, a juicio de esta formación política, cobraron de manera "irregular" Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Yolanda Barcina como miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra.

En la denuncia, presentada en conferencia de prensa por la cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, Uxue Barkos, se indica que desde junio de 2010, "sin cobertura estatutaria", operó en Caja Navarra una Comisión Permanente de la ya existente Junta de Entidades Fundadoras.

A este "órgano extraestatutario", agrega la denuncia, habrían asistido desde esa fecha el entonces presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y la actual presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, entonces alcaldesa de Pamplona, que habrían cobrado "indebidamente" dietas por asistencia.

También habría cobrado esas "mal llamadas dietas", según Geroa Bai, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, tras las elecciones municipales.

De las reuniones de ese órgano, señala Geroa Bai, no constan convocatoias, actas con las deliberaciones o acuerdos adoptados ni soporte alguno, como un libro de actas.

El 24 de junio de 2011 se aprobó un reglamento de organización y funcionamiento interno que prevé una Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, sin atribución positiva alguna o de encomienda, ya que su objetivo es únicamente el de recibir información, destaca la formación política en su denuncia.

Barkos ha aseverado que este "escándalo" de los "sobresueldos" de Caja Navarra supone "una violación de las buenas prácticas bancarias" y por ello pide al Banco de España que investigue este asunto para que se devuelvan las cantidades económicas cobradas de una manera "claramente irregular".

La candidata ha subrayado que, si UPN pretende "responder con el silencio" a las acusaciones sobre los "sobresueldos", Geroa Bai lo hará con una denuncia ante el Banco de España, al que piden "amparo" para atender la que consideran también una demanda mayoritaria de la sociedad navarra.

No hay comentarios: