
También estuve hace años en Pitillas en una marcha que pretendíamos hacer quienes siempre hemos dicho que este proyecto era inviable y criminal. Entonces los democráticos defensores de Itoiz-Canal de Navarra ante la mirada indiferente de la Guardia Civil nos apedrearon el autobús impidiendo celebrar la marcha. No nos dejaron exponer nuestros argumentos ni advertirles de lo que se les avecinaba: el canal de Navarra va a ser la puntilla para el sector agrario de Navarra, va a acabar con la agricultura tradicional que conocemos y va a abrir las puertas a las agroindustrias que, estas sí, contarán con todas las ayudas del gobierno de Navarra.
Muchos de aquellos que participaban en las manifestaciones institucionales de bocadillo y autobús "queremos agua" gritaban, ahora no saben como sacar sus tierras del regadío.
Del bolsillo de todos los navarros han salido los miles de millones de euros que se llevan gastados en este proyecto. Según comprobé en Olite, los agricultores no están que digamos contentos, quienes nos opusimos desde el principio tampoco. Entretanto en los despachos de las constructoras siguen frotándose las manos y contando millones. También os lo dijimos: los únicos que van a sacar tajada de todo esto son las empresas constructoras y algún bolsillo agradecido. Os han engañado y os han utilizado. También os lo advertimos.
Gorka Labat Ibarrola, concejal "proscrito" del ayuntamiento de Tafalla.
(en La Voz de la Merindad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario