miércoles, 11 de marzo de 2009

APAGÓN MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EL DÍA 28 DE MARZO

Desde Lurra, Asociación Navarrra en Defensa de la Tierra, invitamos a nuestros vecinos/as, en especial de Iruñerria, a que se sumen a esta iniciativa internacional por la Tierra, entre las 20'30 y las 21'30 h del día 28 de marzo.

La Hora del Planeta" es un evento a escala mundial de World Wildlife Fund (WWF), que pretende demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que es posible una acción conjunta contra el cambio climático y busca reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía. El objetivo "es lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 18 de diciembre de 2009, recordándoles que el mundo necesita un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases invernadero".
A la iniciativa ya se han unido más de mil ciudades de 80 países que han aceptado apagar las luces de sus edificios más emblemáticos con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global sobre el planeta Tierra.
Entre las 20.30 y las 21.30 del próximo día 28, millones de personas participarán también en la llamada Hora del Planeta apagando todas las luces que no necesitan en sus hogares para demostrar su preocupación por el cambio climático.
El objetivo de la iniciativa es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al tratado de Kyoto.
La campaña comenzará en Nueva Zelanda donde todos los generadores de diesel de las islas Chatham, un pequeño archipiélago en la costa este, serán apagados a la hora convenida. El apagón mundial se irá trasladando hacia el oeste, desde las principales ciudades de Asia-Pacífico, hasta Europa, donde serán apagados monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel en París, o la Acrópolis en Atenas. La campaña llegará después al continente americano, donde participarán las principales ciudades tanto del norte y el centro del continente y Sudamérica.
WWF y la mayoría de las organizaciones ecologistas y del medio ambiente mundiales que se han adherido, aspiran a que la "Hora del Planeta" se convierta en el evento de participación masiva más importante del mundo y que llegue a implicar a mil millones de personas.

No hay comentarios: