miércoles, 25 de marzo de 2009

EL COLECTIVO ORDAGO, POR LA KORRIKA

El Colectivo Ordago de Olite/Erriberri anima a los vecinos de la ciudad a participar este viernes en la Korrika 16, cuyo paso por la localidad está previsto por la organización a las 7,23 horas.
Los olitenses interesados en apoyar la carrera en favor de la lingua navarrorum pueden participar en un “Desayuno Korrikalari” previo a la llegada del testigo procedente de Beire. La inscripción es en el correo info@ordago-olite.es o en el lugar de costumbre.
Tras salir el jueves de Tudela/Tutera, la Korrika se adentra en la Merindad el viernes de madrugada. A las 2,10 horas estará en Peralta/Azkoien. Pasa después por Falces/Faltzes, Caparroso, Murillete, Pitillas y a las 7,00 horas entra en Beire.
Una vez que la carrera deje Olite/Erriberri, el testigo se encaminará hacia San Martín/Dona Martiri. La Korrika regresa a la comarca el martes 31. Vuelve por Artajona/Artaxona y está previsto que penetre en Tafalla a las 8,33 horas de la mañana.
La Korrika sale con el lema Ongi etorri, euskaraz bizi nahi dugunon herrira-Bienvenidos al pueblo que quiere vivir en euskera. AEK de Tafalla ha preparado este viernes una Korrika Txiki, a partir de las 17,00 horas, con salida desde la Ikastola y final en la plaza de Navarra, donde habrá juegos infantiles y exhibición de dantzas.
Ese mismo día, a las 22.00 horas se celebrará una cena en la Taberna Azoka. El domingo 29, el grupo de folk Mielotxin ofrecerá un concierto en la sala de fiestas Kube a las 18.00 horas. Por otra parte, hasta el 5 de abril se presenta una exposición de fotografías de anteriores ediciones de la Korrika en la Taberna Azoka.
Los responsables de AEK destacan que el objetivo es "unir fuerzas en pro del euskera, despertar conciencias a favor de nuestro idioma, conseguir la normalización de su uso y recoger fondos que ayuden al funcionamiento de las gau eskolas y los euskaltegis"

No hay comentarios: