lunes, 30 de marzo de 2009

COMUNICADO DE AEK Y KORRIKA EN RELACIÓN CON LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Korrika es un acto organizado por AEK a favor del euskera, un acto participativo y plural. En Korrika participa gente de diferentes sensibilidades y de diferentes maneras de pensar. Ese es precisamente el esfuerzo y el objetivo de Korrika: que la mayor cantidad de gente se adhiera a su mensaje, un mensaje, por cierto, público y muy claro, y participe en ella.

Todos los agentes que participan en Korrika saben cuál es el objetivo y la intención de la misma, así como cuál es el mensaje que queremos transmitir. La presencia de cualquier otro tipo de reivindicación o mensaje que pueda producirse en el transcurso de la carrera, de diferente clase, es el reflejo de la participación y la pluralidad de un acto como Korrika, pero no es su objetivo ni de su responsabilidad.

Como dijimos el mismo día en que hicimos pública la decimosexta edición de Korrika, invitamos a todas las instituciones públicas y privadas, a todas las asociaciones y a todas las personas, a adherirse al mensaje y al lema de Korrika y a participar libremente en ella, sea cual sea su procedencia, su pensamiento o su ideología. Nosotros creemos que eso es precisamente lo que enriquece y hace grande a Korrika. Y como decimos con el lema de esta edición: ONGI ETORRI!

La participación en Korrika es muy grande y muy plural. La masiva acogida que ha tenido, por ejemplo en Nafarroa, y particularmente en Iruñea, lo demuestra. Respecto al Gobierno de Navarra, en su día recibimos con agrado la noticia de que Euskarabidea iba a comprar y correr un kilómetro de esta edición de Korrika. Era un paso pequeño pero esperanzador, por ser la primera vez. Pero a eso se ha limitado la ayuda del Gobierno de Navarra a Korrika.

Korrika 16 está recibiendo una acogida calurosa y alegre por parte de todos los ámbitos de la sociedad. Cada edición de Korrika ha sido más numerosa que la anterior y así está ocurriendo también este año. Solo nos queda subrayar el lema de Korrika 16: ONGI ETORRI EUSKARAZ BIZI NAHI DUGUNON HERRIRA.

No hay comentarios: