domingo, 15 de marzo de 2009

LA DEUDA POR HABITANTE EN MURILLO EL FRUTO ES CINCO VECES SUPERIOR A LA MEDIA NAVARRA

Medios vinculados a la Agrupación Independiente de Murillo el Fruto han manifestado a Gerinda Bai que la relación deuda municipal/habitante es en esa localidad cinco veces superior a la media navarra. El endeudamiento actual del ayuntamiento es próximo a los 1.600.000 euros, sin tener en cuenta la inversión de la Concentración Parcelaria. Todo ello a pesar de haberse generado algunos ingresos extraordinarios durante la actual legislatura.

Por decisión mayoritaria del pleno municipal, en el que UPN cuenta con cuatro concejales por tres de la AIM, los fondos de libre determinación procedentes del Estado, que en Murillo suponen unos 95.000 euros, se destinarán íntegramente a comprar lo que era el almacén de la Cooperativa Agrícola al objeto de acondicionarlo para sala multiusos. La oposición era contraria a tal utilización puesto que existe un proyecto previo de construir un centro cívico en el local parroquial que el ayuntamiento compró hace tres años, para lo que ya se pagó 120.000 euros en la compra y otros 40.000 en la obras, y el volumen de población de la localidad no hace aconsejable acometer las dos inversiones además de los gastos de mantenimiento previsibles que las mismas inevitablemente producirán.

La AIM juzga preocupante la situación financiera del ayuntamiento y quiere dejar constancia de la dificultad de gestionar la herencia que este equipo de gobierno, caracterizado por otra parte por el estilo personalista y autoritario del alcalde, pueda dejar.

En otro orden de cosas, hemos podido recoger en el pueblo muestras de sorpresa por la progresiva acumulación de residuos en la planta de tratamiento de Indugarbi que se está construyendo cuando las obras no están terminadas y no existe aún licencia de actividad.


No hay comentarios: