miércoles, 6 de marzo de 2013

UXUE BARKOS CALIFICA DE INCOHERENCIA LA APUESTA POR LA "ESTABILIDAD" QUE HACE RUBALCABA


La diputada de Geroa Bai y portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha denunciado hoy la "falta de coherencia" del posicionamiento del PSOE en torno a la política de Navarra. La denuncia ha sido realizada por Barkos al ser preguntada, en una rueda de prensa, por la postura expresada ayer en Pamplona por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, contraria a unas elecciones anticipadas y a favor de dar estabilidad al Gobierno de UPN, actualmente en minoría parlamentaria.
Para la diputada, la apuesta de Pérez Rubalcaba, que a su juicio "es evidentemente la que el PSN seguirá", es a favor de un bipartidismo "en el que tanto el Partido Socialista como el PP y, en este caso sus adláteres de UPN en Navarra, llevan viviendo muy cómodos durante muchas décadas". No obstante, ha apuntado "la incoherencia" con la que se defiende esta posición favorable a la alternancia en el Gobierno, al recordar el rechazo socialista a pactar con una parte del nacionalismo, cuando llevan años "sosteniendo un gobierno nacionalista español y conservador como es el de UPN".
A su juicio, tampoco "se sostiene en estos momentos hablar de estabilidad de un Gobierno al que la mayoría progresista en el Parlamento de Navarra, incluidos los votos del PSN, están tumbando un día si y otro también decisiones fundamentales". "Empiezo a sospechar que lo que hay es un cierto temor a una convocatoria electoral", ha manifestado Barkos, quien ha considerado que Geroa Bai también apoya la estabilidad "pero una estabilidad real, no de cambalache". Geroa Bai, ha concluido, "apuesta clarísimamente por la estabilidad de un Gobierno progresista", por la alternativa y por un cambio "que sacuda los cimientos de esta comunidad" porque "los responsables de dirigir sus principales instituciones durante esos años no han dejado a Navarra preparada, ni mucho menos, para la crisis que se nos venía encima"
geroabai.com

No hay comentarios: