sábado, 9 de marzo de 2013

EL SERVICIO DE EUSKERA DE TAFALLA ORGANIZA UN CAMPAMENTO DE VERANO EN ZUGARRAMURDI

Un año más, desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, se ofertará la posibilidad de participar en los campamentos de verano en euskera.


De esta manera, según apuntan desde el área “en contextos en los que el aprendizaje de una lengua se da casi exclusivamente a través de la escuela, es muy importante para la normalización del uso de esta lengua, poner en marcha programas y realizar actividades para fomentar el aprendizaje del lenguaje informal y el uso de la lengua”.
El objetivo es que los niños y las niñas tengan posibilidad de utilizar el idioma en contextos informales, también en vacaciones, fomentando su uso fuera de las aulas. En contacto con la naturaleza y relacionándose con niños y niñas de otras localidades de Navarra.
Nuevamente los campamentos de verano en euskera se acercan. Durante los meses de marzo a abril desde el Servicio de Euskera se han ofertado los rincones en euskera para niños y niñas de 5 a 8 años, con lo cual la oferta de campamentos de verano se ve reducida a quienes cursan 6º de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO. Es el campamento denominado CAMPAMENTO SORGINDUA que se desarrollará en el Albergue Graxiana de Zugarramurdi. En este campamento realizarán las siguientes actividades: taller de hierbas medicinales, paseo por Xareta, visita a las cuevas, lago de Senpere (kayak, parque natural..) etc.

El precio del campamento es de 295,71€. El Ayuntamiento de Tafalla asume el 40% del coste total y las familias el 60%, con lo cual el precio final es de 177€ para las familias que están empadronadas en Tafalla. Tafalla dispondrá de 10 plazas, por lo que será muy importante acudir los día 18, 19 y 20 de marzo para poder hacer la pre-inscripción.
Se podrá hacer en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla en horario de 8:00 a 13:00 horas. Las familias de la Zona Media que estén interesadas en la oferta de campamentos tendrán que acordar con sus respectivos ayuntamientos si quieren subvencionar esta actividad y en ese caso qué cantidad asume el ayuntamiento y qué parte asume cada familia.
tafalla.es

No hay comentarios: