miércoles, 6 de marzo de 2013

AUPA GARÍNOAIN SOLICITA LA DIMISIÓN EN BLOQUE DEL AYUNTAMIENTO


La asociación de vecinos Aupa Garínoain ha entregado hoy en el Ayuntamiento una instancia en la que solicita la dimisión "en bloque" de todo el Consistorio de la localidad, formado por siete concejales de Derecha Navarra y Española (DNE), por el "incumplimiento de sus obligaciones".
"Si la situación ya es mala, la actual, en la que se nos dice que tres de estos siete concejales dimiten, nos augura un futuro muy negro si no se modifica", señala la asociación vecinal en la instancia, en la que se afirma que "traer sustitutos no es la solución, sino ahondar el problema".
"Este sinsentido tiene que terminar", ha apostillado Aupa Garínoain, quien denuncia "el perjuicio que puede suponer para Garínoain continuar por este camino durante los más de dos años que quedan de legislatura".
En su escrito, la asociación señala que la actual corporación municipal de Garínoain, constituida el 30 de diciembre de 2011, "apenas acude al ayuntamiento ni dedica el tiempo necesario que la responsabilidad que tienen requiere".
Algunos de los concejales "sólo han venido 3 veces en 14 meses al pueblo" y otros acuden dos días a la semana, tres horas al día, mientras que el alcalde "hace más de dos meses que no aparece por el Ayuntamiento ni por el pueblo".
Pasados catorce meses, agrega la asociación, la corporación "mantiene una actitud pasiva" y ha habido también incumplimiento municipal de varias obligaciones legales. Entre ellas señalan que el equipo de Gobierno no ha preparado ni presentado el presupuesto para 2013 y no han organizado las Fiestas Patronales ni las Romerías tradicionales.
Diario de Noticias

No hay comentarios: