sábado, 30 de marzo de 2013

EL PUNTO DE INFORMACIÓN TERRITORIO VISÓN DE FALCES HA TENIDO 1.300 VISITANTES EN UN AÑO


Más de 1.300 personas han pasado por el punto de información Territorio Visón, situado en la calle Echarri de Falces, desde que hace un año abriera sus puertas. Este lugar de referencia nació con el objetivo de dar a conocer el proyecto Life Visón, una iniciativa que pretende mejorar el hábitat de este animal, muy numeroso en varias localidades riberas, y recuperar las zonas de interés natural en el curso inferior del los ríos Arga y Aragón.
Durante estos doce meses han sido muchas las personas que han participado en las diferentes actividades que han impulsado desde este lugar. Por ejemplo, más de un millar de escolares han recibido charlas sobre la importancia de conservar el medio ambiente y sobre la relación que hay entre el río y los visones.
La idea que tienen, después de celebrar este primer aniversario, es continuar con los programas de sensibilización y participación voluntaria. En este caso destacan las limpiezas de vertidos que se han llevado a cabo varios fines de semana por las orillas de los ríos.
Por otro lado, este año la fiesta popular Territorio Visón que el año pasado se celebró por primera vez en Marcilla, tendrá lugar en Milagro en el mes de junio. La idea es organizar actividades desde el punto de la mañana en las que puedan participar tanto escolares como personas adultas.
Entre los últimos eventos que se han celebrado en este lugar está la mesa redonda sobre biodiversidad y turismo que tuvo lugar a mediados de marzo, en la que empresarios y profesionales del sector turístico conocieron los recursos naturales que tiene la zona.
De cara al futuro, está prevista la instalación de varios observatorios de aves y, probablemente, se volverá a celebrar otra edición de la gymkana ambiental.
Diario de Noticias

No hay comentarios: