viernes, 15 de marzo de 2013

UNA EMPRESA TIMA A 2.100 PARADOS CON UNA "FERIA DE EMPLEO"


Más de 20 empresas ofrecerán mil puestos de trabajo en la Feria Internacional de Recruiment en Madrid”. Con este reclamo, irresistible en un país con más de 6 millones de parados, la empresa neozelandesa Working Ltb congregó a más de 2.100 parados en una feria con un aforo de 300 personas, que no era lo que prometía y que ha terminado con la intervención de la policía local y largas colas de reclamaciones.
Según la publicidad, la compañía de Nueva Zelanda había organizado un congreso internacional que iba a contar con la presencia de grandes empresas como Michael Page Internacional, que finalmente no acudió, cuyo objetivo era contratar profesionales de las áreas de ingeniería, aeronáutica, minería… La entrada a la feria costaba 12 euros y, según reconoció el propio representante de la compañía, Scott Mathieson, había vendido 2.100 entradas por Internet pese a haber contratado una salón de actos en el NH Parque de las Avenidas con un aforo de apenas 300 personas (sin contar los stands y la sala de conferencias).
A las dos de la tarde de ayer daba comienzo la primera jornada de la feria laboral de dos días y la gran afluencia de gente, que no podía acceder a un recinto donde no había apenas organización ni la mitad de las empresas anunciadas, obligó a la policía a despejar la zona y clausurar el evento. Un paso que ha seguido la propia organización del hotel que, alegando motivos de seguridad, ha decidido cancelar la jornada de hoy.

“Nos sentimos estafados. Yo he venido desde Granada para buscar empleo y me encuentro con esta desorganización. La mitad de las actividades que anuncia el folleto no existen y la sala de conferencias con cuatro sillas y un atril… Se aprovechan de nuestra desesperación”, asegura Sergio Ayuso, uno de los afectados.

No hay comentarios: