martes, 10 de julio de 2012

MIREN EDERRA, ATLETA OLITENSE DEL CAD.TAFALLA, CUARTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE HEXATHLON

Miren Ederra culminó una excelente actuación en los Campeonatos de España celebrados los días 30 de junio y 1 de julio en Castellón . Miren inició la competición situada en el 8º puesto del ranking pero pronto se vio que sus opciones de medalla estaban claras ya que en las dos primeras pruebas mejoró ampliamente sus marcas, en concreto en la prueba de 100 vallas realizó una marca de 15” 91 lo que suponía una mejora de su anterior marca de 17”36. También realizó un excelente concurso en el Salto de altura donde obtuvo la primera plaza empatada con la atleta Emilia del Hoyo. Miren realizó un salto de 1’ 56 lo que suponía mejorar su marca en 3 centímetros.
En la prueba de peso Miren realizó una marca de 8’ 89 lejos de sus 9’ 60 . Al finalizar esta prueba Miren se encontraba en la 4ª posición, El domingo 1 de julio comenzó la competición con la prueba de salto de longitud y Miren saltó unos magníficos 4’90 metros lo que también suponía una mejora de 16 centímetros, además acabó cuarta en la competición.
En la prueba de jabalina realizó un primer lanzamiento de 27’57 lo que le supuso el 2º puesto en la clasificación de la prueba y la dejaba en 4ª posición de la general a falta solo del 600 lisos. En esta prueba Miren realizó una carrera espectacular realizando una marca de 1’45”37 lo que suponía rebajar su marca anterior en 4  segundos. No obstante esta marca no fue suficiente para alcanzar a la 3ª clasificada y finalmente se tuvo que conformar con la 4ª plaza a una distancia de 29 puntos.
La marca de Miren fue de 3.515 y la de la tercera clasificada, Beatriz Torre de 3.544. Así pues Miren cerró su participación con la mejora de 4 de sus marcas y en el total del Hexathlon mejoró en 333 puntos,lo que no deja de ser una proeza para una atleta que viene de las pruebas de fondo y que apenas ha trabajado las pruebas técnicas.
Tras esta competición se abre un esperanzador camino en las pruebas combinadas para esta joven atleta que además ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo para una concentración de jóvenes talentos que tendrá lugar en Pontevedra a finales del mes de Julio.
atletismotafalla.com

No hay comentarios: