miércoles, 4 de julio de 2012

LOS DESPEDIDOS DE ALDAZ REMIRO LLAMAN A UNA CONCENTRACIÓN EL 7 DE JULIO EN GARES


Los tres trabajadores despedidos de la empresa Hnos. Aldaz Remiro de Puente la Reina - Gares, después de sufrir un despido injusto y, sobre todo, INMORAL, por parte de la dirección de la empresa, nos creemos en el deber y obligación de convocar esta concentración, por las siguientes causas:
1º     Los despidos se producen en una situación de ERE, aprobado por la plantilla, para 15 de sus 20 trabajadores. Dicho expediente, contempla la suspensión de contrato de hasta 115 días laborables para cada afectado.
Por lo tanto, NO PODEMOS ENTENDER cómo se producen los despidos habiendo aplicado sólo el 22 % del total de las jornadas concedidas, 365 de 1610.
2º     Esta situación es todavía menos comprensible porque si, según la empresa, uno de los motivos de los despidos es la “falta de trabajo”, cómo automáticamente después de nuestros despidos, el citado ERE deja de aplicarse a los compañeros restantes y, sobre todo, se está CONTRATANDO a trabajadores AUTÓNOMOS, siendo el número de trabajadores autónomos contratados siempre superior a los 3 trabajadores despedidos.
3º     Después 37, 19 y 16 años respectivamente, de trabajo en la citada empresa, creemos que, cuando menos, las explicaciones que se nos dieron, deberían haber sido HONRADAS y VERACES, y no la sarta de mentiras y descalificaciones personales que utilizaron para justificar nuestros despidos.
Alguna de las joyas que nos espetaron fue que “no éramos polivalentes”. ¿Alguien se puede creer que, después de tantos años en una misma empresa de trabajo prácticamente artesanal, haciendo de casi todo, un trabajador no es polivalente?
4º     Por último, debemos hacer notar que los despidos se producen tras la aprobación de la Reforma Laboral, demostrando que esta reforma no crea empleo sino que lo destruye y desmintiendo todo lo dicho por los partidos gobernantes, PP-UPN-PSN.
Por todo esto, os invitamos a participar en la concentración, que vamos a llevar acabo, en la Plaza General Mena de Puente la Reina - Gares, el día 7 de Julio, a las 12:30.
Esperamos vuestro apoyo, ya no solo por nosotros, sino por todos los trabajadores despedidos en este país, por el abuso de la clase empresarial y la complicidad de la clase política, mientras el trabajador no tiene más derecho que el MIEDO.
Tres obreros despedidos de la empresa HNOS. ALDAZ REMIRO.

No hay comentarios: