domingo, 1 de julio de 2012

CRUELDAD EN EL ROCÍO


13 es la cifra cruel de caballos que han fallecido en el camino hasta la ermita del Rocío en este año 2012, 10 menos que el año pasado se atreven algunos a decir (que consuelo), los romeros no dan de comer ni de beber a los animales que acaban muriendo por inanición y agotamiento, reventados todo el día tirando de los carros, cargados hasta los topes y a pleno sol, ni tan siquiera cuando los caballos estan descansando lo hacen a la sombra, atados mientras sus dueños hacen sus plegarias a un trozo de escayola sujeto por un entramado de tablas con imagen de mujer a la que le llaman "Virgen", ¿Dónde está esa Virgen? ¿Porqué no cuida de esos animales que también tienen alma?
     Que se puede esperar de unos individuos,  que se matan por saltar una verja, que se visten con sus mejores trajes, que rezan al más alla, haciendo pasar a sus hijos por encima de las cabezas de los demás a pesar del riesgo que corren, solamente para aparentar lo que no son, pues lo que son, lo demuestran las trece vidas perdidas.
      ¿Dónde están las autoridades?¿Porque no les obligan a llevar veterinarios? al igual que van ambulancias para las personas,  qué clase de festejo religioso es este, que año tras año siguén muriendo caballos sin que nadie haga nada, mientras los romeros cantan y bailan sin prestar atención ni dar los cuidados necesarios a los equinos,  avergonzandonos ante el mundo ante semejante festejo, siendo muchos de los caballos alquilados, haciendo un negocio lucrativo al mejor postor, sin que muchos de los arrendatários tengan experiencia, siendo muchos de ellos primerizos en el trato de estos animales bellos, que ninguna culpa tienen, ante semejantes incultos.
     Qué nos van a enseñar sobre el verdadero amor estos creyentes, mientras ellos están amando a estatuas y seres inexistentes, otros como los animalistas que aman a seres vivos,  reales, que tienen alma y que sufren como cualquiera de nosotros.
Amnistía Animal

No hay comentarios: