viernes, 31 de julio de 2009

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA EN TAFALLA EN CONDENA DE LOS ATENTADOS DE ETA

Con la ausencia de los concejales no adscritos Gorka Labat y Xabier Flamarique, además de las justificadas de Celina Sola y José Javier Calvo (ambos de UPN) y de José Carlos Lerga (IT), el Ayuntamiento de Tafalla ha celebrado una reunión extraordinaria para condenar el asesinato de los guardias civiles Diego Salva Lezáun y Carlos Sáez de Tejada García. El comunicado leído por la alcaldesa ha sido aprobado aprobado por unanimidad. Representantes políticos, trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanía en general, se han concentrado a mediodía en la plaza de Navarra, para expresar de manera silenciosa, su rechazo y condena a los dos atentados perpetrados en días consecutivos por ETA. Cada uno de los portavoces rubricó la visión de su grupo municipal:

José Javier Tapia (PSN): "Una vez más y muy a pesar nuestro dos guardias civiles, servidores de la ley y el orden, han sido asesinados. (...) Ávidos de sangre inocente, lo mismo les da un coche bomba, una bomba lapa o el tiro en la nuca. No debemos ceder ni un milímetro en la lucha contra la banda terrorista. Personas que hoy no se encuentran, en el último pleno apelaron, ante el hecho del disparo del cohete, a la declaración de derechos humanos. ¿Dónde están hoy? (...) Queremos mostrar la repulsa y el aislamiento de quienes los defienden y los jalean".

Maiorga Ramírez (NaBai): "Nos sumamos con absoluta convicción y determinación, a la condena, reprobación y rechazo. Esto es un horror. Me centraré en la cuestión ética para expresar que estas personas tendrían sus ilusiones, sus familiares y amigos, su entorno. (...) Se han vulnerado los derechos humanos y lamentamos que no participen en esta sesión los representantes de ANV; ya es hora. Nuestro mensaje a ETA es que abandone la lucha armada, entregue las armas y deje que hagamos política. Nos sumamos al acuerdo de unanimidad de condena y rechazo".

Javier Ibáñez (IT): "IT respalda, firma y apoya todo lo que se dice en el comunicado sobre el atentado. Estos días ETA celebra su 50 aniversario: lamentable celebración. Condenamos también el atentado de Burgos, en el que se quería hacer una masacre. (...) La izquierda abertzale tendría que sacudirse el yugo y empezar a expresarse con libertad".

Cristina Sota (UPN): "Nuestra rotunda condena a este segundo atentado perpetrado en menos de 24 horas. Se ha vulnerado el primer derecho que es el derecho a la vida con absoluto desprecio a la sociedad. Queremos expresar a los familiares de las personas asesinadas nuestra condolencia y a los heridos de Burgos, nuestra solidaridad y apoyo. La voluntad de la sociedad navarra es decidir nuestro futuro sin coacción, chantajes ni asesinatos. Con la violencia jamás se conseguirá una sociedad en paz. Lamentamos que los concejales no adscritos no se sumen a esta repulsa".
tafalla.es

No hay comentarios: