viernes, 3 de julio de 2009

EL ESCRITOR DE PUEYO CÁSTOR OLCOZ EDITA UN LIBRO SOBRE JESUS LEZÁUN

El escritor Cástor Olcoz (Pueyo, 1929), profesor de Ética, Lengua y Técnicas de Comunicación, ha recogido en un libro el pensamiento del sacerdote Jesús Lezáun, doctor en Teología, licenciado en Derecho Canónico, y que fue cura coadjutor a finales de los años cincuenta de la parroquia de San Pedro de Olite, además de la de Caparroso, y profesor de Teología en el Seminario de Pamplona durante 35 años.
El libro, “La afonía de Ezequiel”, publicado por la editorial tafallesa Txalaparta (1.500 ejemplares, 18 euros), recoge el pensamiento crítico de Lezáun, un religioso heterodoxo ligado a los postulados más abiertos y progresistas del clero navarro, lo que le ha procurado no pocos enfrentamientos con la jerarquía y los grupos más conservadores.

Tanto Olcoz como Lezáun(Arizala, valle de Yerri, 1925), señalaron que el libro "no es una biografía", aunque refleja la trayectoria del teólogo navarro. "Tampoco se muestra apenas mi imagen política", advirtió Lezáun, que señaló no obstante que "sus convicciones seguían siendo las mismas".
Colectivo Ordago

No hay comentarios: