Al numeroso grupo de alcaldes y concejales de la agrupación independiente se han sumado el Alcalde de Pueyo, el Primer Teniente Alcalde de Marcilla y tres Concejales de Murillo el Fruto.
El grupo de Alcaldes y concejales independientes de la Zona Media de Navarra acordó en su última reunión enviar una carta a la Consejera de Administración Local en la que trasmitirle la realidad económica de los Ayuntamientos de la Zona y proponerle medidas concretas para paliar “los efectos negativos que la actual crisis económica está teniendo en estas pequeñas localidades”.
Así, “se expone la difícil situación que se vive cuando en los Ayuntamientos no sólo no se solicitan Licencias de Obra sino que, incluso, se están dando de baja licencias concedidas, con lo que nos encontramos no ya con unos ingresos mínimos por este concepto sino que se llega a la paradoja de tener número rojos (ante la obligación de devolver decenas de miles de euros en concepto de Licencias de obras ahora anuladas)”.
Para Adelante Zona Media, “esto nos lleva a la imposibilidad de los Ayuntamientos a hacer frente a la parte no subvencionable de las obras de inversión en muchos casos (hecho por el cual a veces ni se presentan a las diferentes convocatorias) y, mucho menos todavía, a poder adelantar el dinero de obras del Plan de Inversiones”.
Adelante Zona Media, “en el convencimiento de que no sólo hay que quejarse ante la administración sino que también hay que ser proactivos y hacer propuestas inteligentes en momentos tan delicados como los que estamos pasando” propone al Gobierno de Navarra que “sea valiente y solidario con los Ayuntamientos y que modifique el actual calendario de pagos de las subvenciones, adelantando una parte significativa del 70% de la subvención al inicio de las obras y que, en casos concretos, llegue a la subvención del 100%. (A situaciones excepcionales soluciones excepcionales)”.
Zona Media Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario