jueves, 2 de julio de 2009

LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE LA COMARCA TRASLADAN SUS FONDOS A LAS PISCINAS MUNICIPALES

Con el eslogan “Sumérgete en la lectura, verano 2009” / “Murgildu zaitez irakurketan, 2009 uda”, las bibliotecas públicas de Navarra desarrollan durante los meses de julio y agosto un programa de animación a la lectura, centrado principalmente en la “bibliopiscina” que, en esencia, consiste en el traslado de una parte de las bibliotecas a las piscinas municipales.
Esta actividad de promoción y animación a la lectura está organizada y financiada por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en colaboración con los respectivos ayuntamientos, según se contempla en la “Convocatoria de subvenciones para la programación de actividades de fomento de la lectura en las bibliotecas públicas de Navarra en el año 2009”. Además, algunos ayuntamientos financian esta actividad íntegramente o participan con la contratación de personal de apoyo.
Como elementos de promoción y difusión del programa de la “Bibliopiscina 09”, el Servicio de Bibliotecas distribuirá entre los usuarios de las bibliopiscinas, 14.000 marcapáginas y 800 carteles, en castellano y en euskera. El Gobierno de Navarra ha destinado 2.423,50 euros para estos materiales.
Desde principios de los noventa el Departamento de Cultura y Turismo viene animando y fomentando la lectura en las piscinas, con el objetivo de acercar las bibliotecas a los ciudadanos y fomentar la lectura. La oferta de las bibliopiscinas se refuerza con el incremento de periódicos, revistas de información general y lectura de evasión para todas las edades.
Participan en esta campaña las siguientes bibliotecas públicas: Allo/Dicastillo, Beriáin, Cabanillas, Cadreita, Carcastillo, Cáseda, Castejón, Cintruénigo, Corella, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Irurtzun, Leitza, Los Arcos, Mañeru, Marcilla, Mélida, Mendigorría, Miranda de Arga, Murchante, Noáin, Olite, Pamplona-Milagrosa, Peralta, Sangüesa, Tafalla, Viana, Villava y Ziordia.
Zona Media Digital

No hay comentarios: