martes, 28 de julio de 2009

NAVARLAZ SUSTITUYE A URKIAGA EN TAFALLA

El concejal de NaBai en el Consistorio tafallés, Iosu Urkiaga, tiene previsto anunciar su renuncia al cargo en la sesión plenaria que hoy celebrará el Ayuntamiento de Tafalla, y su puesto pasará a ser ocupado por Iñaki Navarlaz, quien se presentó tercero en la lista electoral en la coalición vasquista.

Iosu Urkiaga, que fue quien encabezó la lista de NaBai en la últimas elecciones municipales y por lo tanto el candidato a la alcaldía de Tafalla por esta formación, va a renunciar a su puesto como edil municipal por motivos profesionales ya que en los próximos días se va a trasladar a Estados Unidos donde permanecerá varios meses, y ello le impide continuar con su compromiso de trabajar como representante municipal en el Consistorio tafallés.

Iosu Urkiaga, de 33 años de edad, posee la titulación de ingeniero industrial, está soltero y está trabajando en la empresa Acciona Windpower, afincada en Barásoain. En estos poco más de dos años de legislatura ha ostentado la presidencia de la comisión municipal de Medio Ambiente.

El concejal de NaBai ya comunicó a sus compañeros de corporación, en la última Junta Local de Gobierno celebrada esta semana pasada, su decisión de dejar el puesto en el Consistorio tafallés y será en la sesión plenaria de hoy cuando lo haga de un modo oficial y así está recogido en el último de los puntos del orden del día.

Su puesto será ocupado por Iñaki Navarlaz, quien se presentó como tercero en la lista de NaBai en los últimos comicios electorales al municipio. Iñaki Navarlaz es un joven nacido en Pueyo y trabaja como empleado en la empresa Fagor Ederlan, la antigua fábrica de fundición de Victorio Luzuriaga.

Este futuro edil pasará a ocupar el cargo, previsiblemente, en los últimos días de agosto o en los primeros del mes de septiembre, acompañando de ese modo a Maiorga Ramírez, el segundo de los representantes de NaBai en el Ayuntamiento de Tafalla.

actividades La agenda de Tafalla incluye hoy una sesión de cine al aire libre en el atrio de Santa María (22.15 horas), con la película La montaña embrujada . Por otro lado, mañana se desarrolla (de 19 a 21 horas en La Kolasa) un curso sobre género y sexualidad a cargo de la Asociación de Mujeres Jóvenes de Navarra.

Carmelo Armendáriz (Diario de Noticias)

No hay comentarios: