jueves, 30 de julio de 2009

ACTA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA DEL 28 DE JULIO

El martes 28 de julio se celebró Sesion plenaria ordinaria, al amparo del Artículo 8º Y 9º del Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Entidades Locales, con la ausencia justificada de Xabier Flamarique.

El orden de los asuntos a resolver fue el siguiente:

1º.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 30 de junio de 2009.Aprobada por unanimidad.

2º.- Decreto de Alcaldía.Se anunció la ausencia de la alcaldesa Cristina Sota del 2 al 5 de julio y la sutitución de su cargo por el teniente alcalde Patxi Irizar.

3º.- Control y Seguimiento de los Órganos de Gobierno.

4º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre Cierre de Cuentas del Ejercicio 2.008 del Ayuntamiento de Tafalla y sus Organismos Autónomos.Se aprobó por unanimidad con reflexiones críticas por parte de Gorka Labat (concejal no adscrito), Maiorga Ramírez (NaBai) y Javier Ibáñez (IT).

5º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre ocupación temporal de parcelas comunales para la extracción de material de terraplenado promovida por la UTE Tafalla Canal.Se mostraron a favor las y los representantes de UPN, PSN e IT.Lo hicieron en contra el concejal no adscrito Gorka Labat y NaBai.

6º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre Proyecto de ejecución del Espacio Escénico Comarcal.Se aprobó por unanimidad, si bien Gorka Labat (concejal no adscrito), Maiorga Ramírez (NaBai) y Javier Ibáñez (IT) expresaron su deseo de que la ciudadanía sea informada y tratada con dignidad en todos los temas que le afectan directamente.

7º.- Aprobación, si procede, de la Propuesta de Acuerdo sobre aprobación definitiva Estudio de Detalle, Parcelas 165 y 166 del Polígono 31, Sector S-C7, promovido por Navarra Maquinaria Agrícola, S.L. Aprobado por unanimidad.

8º.- Moción que presentan los Concejales D. Gorka Labat y D. Xabier Flamarique para su debate.Solicitando que el Ayuntamiento se comprometa a iniciar la evaluación del estado de los bienes comunales y la recuperación de los terrenos usurpados, estableciendo unos plazos temporales para su ejecución.Se mostraron a favor el concejal no adscrito Gorka Labat y los representantes de NaBai e IT.UPN y PSN votaron en contra de la moción.

9º.- Toma de conocimiento de la renuncia de D. Iosu Urkiaga Ezkurra al cargo de Concejal del Ayuntamiento de Tafalla. El concejal de NaBai recibió el agradecimiento de todos los portavoces de los grupos así como el deseo de éxito en su nueva etapa laboral.Iñaki Navarlaz, ocupará su cargo y Maiorga Ramírez ejercerá de portavoz en los Plenos.

Fuera del Orden del Día se presentó una Moción de Gorka Labat y Xabier Flamarique, concejales no adscritos, en la que se solicitaba que el orden de lanzamiento del txupinazo fuera de modo rotativo entre los diferentes grupos municipales respetando el orden de representatividad.Votaron a favor de la moción NaBai y Gorka Labat.Lo hicieron en contra UPN y PSN.Se abstuvo IT.

10º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.Se presentaron dos cuestiones: Una serie de cinco preguntas realizadas por representantes de UGT y CCOO de los funcionarios del Ayuntamiento, dirigida a toda la corporación y otra, sobre el aeródromo, dirigida a alcaldía, planteada por Gorka Labat.La conversación alcanzó tonos airados en determinados momentos.La sesión plenaria concluyó a las 22:10 h.
tafalla.es

No hay comentarios: