martes, 11 de septiembre de 2012

UNA MAREA INDEPENDENTISTA COLAPSA EL CENTRO DE BARCELONA

Decenas de miles de personas (un millón y medio, según la Policía, y dos millones, según la organización) llenan en medio un ambiente festivo y muy reivindicativo la confluencia del paseo de Gracia con la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona, punto de inicio de la manifestación independentista que ha arrancado a las 18:00 horas. La cabecera no ha podido moverse hasta una hora después del inicio de la manifestación, y ha ocupado tres kilómetros, según Catalunya Radio.
La Delegación del Gobierno en Cataluña ha cifrado en 600.000 personas la asistencia a la manifestación independentista.Cataluña tiene 7.500.000 habitantes.
Representantes del PNV, Eusko Alkartasuna o la izquierda abertzale se han desplazado hasta la ciudad condal para participar en la masiva manifestación.
Entre los asistentes, dirigentes del ala más catalanista del PSC como Ernest Maragall, Antoni Castells, Marina Geli, Àngel Ros, Laia Bonet y Joan Ignasi Elena, entre otros, que se han desmarcado de la postura oficial de la dirección del PSC.
La manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha comenzado a caminar muy puntual, minutos antes de las 18:00 horas, mientras sigue llegando gente al centro de Barcelona.
Bajo el lema 'Cataluña, nuevo estado de Europa', la cabecera da sus primeros pasos desde la confluencia de las calles Casp y Pau  Claris, a donde se ha tenido que desplazar desde el punto inicial, en paseo de Gracia y la Gran Via, debido al colapso de la zona.
Entre las pancartas, que reclaman el derecho a decidir de Cataluña, se encuentran lemas escritos en inglés ('Yes we can' y  'Catalonia is not Spain' son de los más repetidos) y alemán, así como banderas europeas.
Asimismo, se escuchan consignas de "independencia", "Mas lidera o dimite", "Español el que no vote" entre un gran número de 'esteladas' (bandera independentista) y, en menor medida, de 'senyeres', la bandera catalana.
eitb.com

No hay comentarios: