viernes, 28 de septiembre de 2012

LA EXPOSICIÓN "MUJERES TEJIENDO REDES", MAÑANA Y PASADO EN PITILLAS


Pitillas acogerá el próximo 29 de septiembre la exposición itinerante ‘Mujeres tejiendo redes’ en la que se recoge el trabajo de 23 mujeres pertenecientes a ocho asociaciones de la comarca. La muestra permanecerá hasta el 30 de septiembre en el Club de Jubilados. La exposición forma parte del programa Igualar, un proyecto de cooperación coordinado por el grupo de Acción Local de la Zona Media.
El siguiente destino de la exposición será Beire, cuya presentación tendrá lugar el 6 de octubre. A continuación, le tocará a Tafalla donde la muestra se exhibirá entre 8 y el 13 de octubre en el primer piso de la biblioteca. La ciudad del Cidacos llevará a cabo la presentación el 9 de octubre en la misma biblioteca.
La exposición itinerante continuará por la biblioteca de Artajona entre el 15 y el 21 de octubre; entre el 22 y el 28 de octubre será el turno de Berbinzana; y Miranda de Arga cerrará el ciclo entre los días 29 de octubre y 4 de noviembre. En esta última localidad, donde se celebraron los talleres que dieron lugar a la muestra, se presentará el sábado 3 de noviembre, en los bajos de la biblioteca.
Las mujeres protagonistas pertenecen a la Asociación de Mujeres Santa Ana de Pitillas,Asociación Las Torres de Miranda de Arga, Asociación La Muralla de Artajona, Asociación Santa Catalina de Beire, Asociación Laguna de Berbinzana, Gure Indarra de Tafalla, Asociación La Rentería de Tafalla y Asociación Monte Plano de Tafalla. La mayoría de estas mujeres han sido partícipes de varias acciones del proyecto Igualar, como la edición del libro “Mujeres necesarias en la necesidad”, la asistencia a diferentes encuentros realizados en las comunidades implicadas en el programa o al congreso “Sumar Igualdad en el Medio Rural” celebrado el pasado mes de mayo en Olite. 
Ahora Zona Media

No hay comentarios: