jueves, 13 de septiembre de 2012

AUPA GARÍNOAIN SE FELICITA POR UNAS FIESTAS QUE PONEN DE RELIEVE LA INCAPACIDAD DEL CONSISTORIO

La asociación de vecinos Aúpa Garínoain, encargada de organizar las fiestas patronales de este año ante la más que evidente pasividad mostrada por el Consistorio del municipio, gobernado en solitario por Derecha Navarra y Española (que obtuvo 18 votos frente a 305 sufragios en blanco), se felicita por el éxito de las mismas no sin antes subrayar que el Ayuntamiento, "contrariamente a lo que expresó públicamente", no suspendió los festejos sino que nunca los organizó, señalan. De ahí que quieran dejar meridianamente claro que "las fiestas que organizó Aúpa Garínoain nunca fueron unas fiestas paralelas, sino las verdaderas fiestas de la localidad".
Por otro lado, la asociación, ante la multitudinarias muestras de apoyo que ha recibido de "ayuntamientos cercanos, personas y empresas", ha querido hacer público su "agradecimiento y decirles que Garínoain está en deuda con ellos". A este respecto destacan "la implicación prácticamente total de los vecinos, tanto en la organización de los diversos actos, como en su disfrute. Fue verdaderamente emocionante. A todos ellos queremos decir que su apoyo nos conmueve y que son el auténtico motor que nos hace seguir adelante".
Por otro lado, consideran que el Ayuntamiento "ha hecho un ridículo espantoso" y que las fiestas de este año "constituyen la prueba palpable de su incapacidad para gestionar nuestro pueblo, nuestros impuestos y, en definitiva, nuestras vidas. Esta incapacidad, no obstante, se ve a diario. En este punto, las fiestas simplemente son lo más llamativo de su inoperatividad". De ahí que apunten como única solución que se marchen "por donde han venido". Y es que cabe recordar que este Ayuntamiento ha sido el único de Navarra "que no ha conseguido sacar adelante unas fiestas oficiales y sus actuales componentes deberían reflexionar sobre ello", indican.
Por último, ponen de relieve "la dignidad que está demostrando todo el pueblo en una situación tan adversa y tan terriblemente injusta que DNE está dilatando de una forma absurda e incomprensible".
Diario de Noticias

No hay comentarios: