miércoles, 4 de febrero de 2009

ERETA, SI O NO

NO sé qué pasará en otros sitios de este país con los fondos extraordinarios que el Gobierno ha destinado a los ayuntamientos, pero en Tafalla, al menos, ha despertado un debate interesante. Resulta que gran parte de este dinero se destinará para el traslado de las piscinas, abandonando así las actuales del Ereta. El debate es interesante desde el punto de vista político ya que unos votan a favor, otros en contra y hasta hay quien está en contra pero votar a favor… ¡Paradójico! Pero lo sugestivo es que también se ha abierto a nivel de ciudadanía, lo cual es muy significativo.

Personalmente creo que los políticos están a tiempo de dar un vuelco a la situación, y quizás sondear la opinión de los habitantes, me figuro que muchos de ellos conversan de vez en cuando con los vecinos.

Si la memoria no me falla el futuro proyecto de las piscinas municipales y todo el complejo deportivo de Tafalla estará ubicado en al AR-2 (zona del velódromo), la cuestión es saber si el traslado tiene que ser ya, pero me gustaría insistir en que la ubicación pendiente es esa.

Decisiones tan significativas requieren, bajo mi punto de vista, consenso entre todos los gobernantes, sean del color político que sean. Siéntense con calma, analicen los pros y los contras y a partir de ahí tomen medidas. Por si les sirve de soporte mi sentir, les aporto algunos pensamientos.

Las piscinas en verano, aparte de sol y agua, elementos fundamentales ellos, necesitan sombra, por ejemplo, de los árboles presentes en el Ereta y este factor no creo que se dé en la nueva ubicación.

Los accesos siguen siendo bastante deficientes, principalmente para los peatones, y no olvidemos que una buena parte de la afluencia veraniega se nutre de críos de distintas edades, jubilados, madres y padres con silletas… ¿Se ha tenido en cuenta este hecho? ¿A dónde me lleva esta cuestión? Pues a que el personal tirará de coche haciendo aún más intransitable la ciudad. Ya que intenciones de construir un carril bici no me constan, que por cierto sí está previsto en la nueva urbanización de la AR-2, ahora bien, la conexión con el resto de la población lo veo lejano.
La actual ubicación de las piscinas, a nadie se le escapa que es fenomenal y eso es algo que no se puede dilapidar, al menos de momento. Que trabajen los técnicos, que pongan el Ereta en condiciones óptimas, que ya llegará el momento de traslados en el momento que humanicemos la ciudad (...).
Blas B. Rodríguez Costa (en Diario de Noticias)

No hay comentarios: