domingo, 30 de noviembre de 2008

REMEMORACIÓN DE LA FIESTA DEL BAI EUSKARARI. 13 DE DICIEMBRE, ¡¡¡A LLENAR EL BEC !!!


123.000 personas llenaron los estadios del Sadar, Anoeta, San Mamés, Mendizorroza y Aguilera una tarde de sábado de diciembre de 1998 en la fiesta del Bai Euskarari. Muchas más, tanto desde Euskal Herria como desde la diáspora, siguieron aquel emotivo e inolvidable acto conjunto por vía satélite, retransmitido por Euskal Telebista. El clima de distensión y alegría que sucedió al alto el fuego de septiembre hizo posible poner en el mismo punto de mira los objetivos culturales y políticos de miles y miles de euskaltzales.


Mucho han cambiado las cosas desde entonces y no todo para bien. Pero tampoco se ha perdido el tiempo. El desarrollo del acuerdo estratégico firmado por la normalización lingüística entre Kontseilua y centenares de organizaciones agentes sociales va poco a poco dando sus frutos, cual lluvia fina. Hace unos días hemos asistido a la entrega del certificado de compromiso con el euskera a 21 entidades tafallesas. En Barañain, por poner un caso, son ya 34 las que cuentan con el título. Avanzamos.

Para celebrar el décimo aniversario Kontseilua, el Consejo de los organismos sociales del euskera ha organizado una fiesta el 13 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, el mayor recinto cubierto de Euskal Herria. Comenzará a las seis de la tarde y no se ha dado a conocer el contenido del acto y posiblemente no se haga con antelación para causar un mayor impacto a los asistentes.

Se busca que este acto del BEC constituya un punto de inflexión. El punto de partida tanto para Kontseilua, como para la ciudadanía que ha apoyado el euskara durante los últimos años. "Es el momento de evolucionar, y para ello hemos querido representar el paso adelante transformando el lema, porque es el momento de pasar de decir Bai euskarari a decir Euskaraz bai" ha declarado recientemente Xabier Mendiguren, secretario general de Kontseilua.

Ponemos en conocimientos de los euskaltzales de la Zona Media que quieran acudir al evento de Barakaldo que a las 3 de la tarde saldrá un autobús desde Tafalla, junto al bar Gutis. Se puede reservar plaza hasta el día 5 en el Azoka.
Se puede reservar la entrada en la http://www.nierebanoa.com/ o llamando al tfno. 902 82 02 40. Llenaremos el BEC.
Praxku

No hay comentarios: