lunes, 17 de noviembre de 2008

DE LA SARTEN A LAS BRASAS: RIESGO, PECADO Y DELITO FEMENINO


Dolores Juliano, escritora argentina especializada en temas de exclusión, dará una charla el jueves 27, a las ocho de la noche, en el local de la O.N.C.E. de Iruña, sito en Aralar 3. La charla servirá para comentar su obra "De la sartén a las brasas: riesgo, pecado y delito femenino".


Dolores Juliano estudió la licenciatura de Antropología en Argentina y se doctoró en la Universidad de Barcelona donde ha sido profesora titular hasta su jubilación. Trabaja desde hace muchos años en temas de género y está especialmente interesada en analizar procesos de migración y cambio social. Otra línea de trabajo se centra en antropología de la educación.


Entre sus numerosas publicaciones merecen destacarse: Cultura Popular (1986). El juego de las astucias. Mujer y construcción de mensajes sociales alternativos (1992). Educación intercultural. Escuela y minorías étnicas (1993). Chiapas: una rebelión sin dogmas (1995) La causa saharaui y las mujeres (1998) Las que saben... subculturas de mujeres. (1998) Las prostitutas: El polo estigmatizado del modelo de mujer (2001) Excluidas y marginales. Una aproximación antropológica (2004) y Marita y las mujeres en la calle (2004)


Ha dado cursos sobre temas relativos a procesos de migración y género en numerosas universidades españolas y extranjeras, Desde el año 2000 forma parte de LICIT (Línea de investigación y cooperación con inmigrantes y trabajadoras sexuales) y participa en varias investigaciones centrados en estos temas


El acto está organizado por el centro de atención a la mujer Andrea, que tiene la sede en Navarrería 15 de Iruña, tfno. 948225618

No hay comentarios: