sábado, 22 de noviembre de 2008

EL DINERO NO LO COMPRA TODO


Aunque decimos y continuamos sosteniendo que el problema del polígono de tiro afecta a todos los navarros y no sólo a lo pueblos congozantes, cierto es que no sólo afecta a los navarros. Esto es lo que recuerdan en un artículo de la revista comarcal de Cinco Villas.

Suculento preacuerdo económico al que han llegado la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa para renovar 20 años más el convenio para utilizar el polígono de tiro. En total son 240 millones de euros, un incremento espectacular del que se beneficiarán los 22 entes congozantes.A pesar de este preacuerdo, su rúbrica dependerá de una cuestión que Bardenas considera irrenunciable y que condiciona toda la negociación. Se trata de la cesión del dominio directo sobre el territorio, conocida como nuda propiedad y que ahora ostenta el Estado. Son sus preacuerdos y sus criterios, sí, pero no es menos cierto que el rechazo a la localización de este campo de maniobras que causan otro tipo de molestias a Ejea y sus pueblos sigue viva.

Una representación de la Plataforma No a la guerra de Ejea y de dos fuerzas políticas, IU y de CHA, se encadenaron junto a otros opositores a esta infamia en Pamplona.

Vale, la junta de Congozantes se llevará una buena pasta, ¿y Ejea?. Resulta que los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida de 100.000 euros para la realización de un estudio sobre el eje carretero Tudela-Ejea-Huesca. Se trata de una vía de comunicación necesaria y recurrentemente demandada que no debería estar supeditada a una supuesta compensación por los trastornos ocasionados por los F-18 que sobrevuelan el cielo ejeano y el de sus pueblos.
(Ayer y Hoy de Cinco Villas)

No hay comentarios: