lunes, 17 de noviembre de 2008

MENOS AYUDAS PARA LAS APYMAS

El departamento de Educación podría reducir la partida destinada a subvencionar las Asociaciones y Federaciones de Padres y Madres del Alumnado de Centros Escolares en casi 50.000 euros, fondos de los cuales se han nutrido, en parte, actividades extraescolares de buen número de los colegios públicos de la Merindad.
La cantidad presupuestada en las Cuentas aprobadas para el presente 2008 establecía un montante de 299.360 euros, pero el pasado octubre se ha visto reducida a 244.000 euros (55.675 euros para las federaciones y 188.700 euros para las asociaciones).
Una decisión que, según se explica en la resolución firmada por la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz, se debe a que "en este nuevo marco presupuestario no procede incrementar, con respecto al año 2007, el gasto destinado a subvencionar gastos no prioritarios".
Desde Herrikoa, asociación que aglutina a la mayoría de las apymas de la enseñanza pública en Navarra, han señalado que no sólo han tenido la mala noticia de que se reduce su presupuesto sino que además aún no han recibido un euro. "Normalmente nos dan la subvención en julio o agosto y estamos en noviembre y no sólo no nos han dado el importe sino que además no se ha resuelto".

No hay comentarios: