viernes, 14 de noviembre de 2008

LA 16ª KORRIKA RECORRERA EL 27 Y EL 31 DE MARZO NUESTRA MERINDAD


Se ha presentado hoy la 16ª edición de la Korrika, que comenzará en Tudela el jueves 26 de marzo a las 17’30 h. y tendrá final en Vitoria-Gasteiz el domingo 5 de abril a las 12’30 h.

La Korrika penetrará en dos ocasiones en nuestra merindad. A los pocos kilómetros de comenzar en las primeras horas del viernes 27, procedente de San Adrián, entrará en Azkoien, desde donde se dirigirá por la venta de Arlas hasta Falces. Regresará a la venta de Arlas para continuar por La Torre, sin entrar al parecer en el caso urbano de Marcilla, hasta Caparroso. Continuará por la carretera general rumbo Norte hasta el cruce de Murillete, para seguir por esta población y posteriormente por Pitillas y Beire hasta Erriberri. Desde allí subirá hasta San Martín de Unx, para continuar por Lerga en dirección a los valles pirenaicos.

Cuatro días más tarde, antes de amanecer el día 31 entrará por Mendigorría, procedente de Gares. Seguirá por Artajona hasta Tafalla, donde en esta ocasión tendrá que madrugar quien quiera recibir a la Korrika, pues llegará en torno a las siete y cuarto de la mañana. Después se dirigirá a Berbinzana y Larraga, para seguir después por Oteiza en dirección a Lizarra.

Como en todas las ediciones, habrá una serie de actos durante todo el período preparatorio dentro de lo que se conoce como “Korrika kulturala”.

Para comprar kilómetros, petos o cualquier cuestión organizativa, se puede consultar la página web http://www.korrika.org/ o llamar a la oficina de Navarra, sita en Recoletas 16 en Iruña, tfno. 948211315. Los ingresos se harán en la cta. 30350072020720005710 de Caja Laboral.

No hay comentarios: