domingo, 28 de octubre de 2012

REENCUENTRO CON LA VICTORIA Y EL GOL ANTE EL REAL UNIÓN


PEÑA SPORT – 2
Gonzalo, Castán, Jiménez, Eder, Igotz, Rodellar, Toni, Yoel, Laborda (Galán, m. 85), Romo (Borja, m. 90) y Úriz (Zubillaga, m. 61).

REAL UNION – 1
Villanueva, Kijera, Domínguez, Valín, Lambarri, Herreros (Angulo, m. 69), Vázquez (Seguro, m. 81), Piette, Chupe, Albístegui y Colinas.

COLEGIADO
Sr. Simón del Pino, asistido por Durán y Congos. Colegio Catalán. Amonestó por los locales a Igotz y Rodellar. Por los visitantes a Herreros, Chupe y Colinas.

GOLES
1-0 m. 60 Yoel, 2-0 m. 66 Laborda, 2-1 m. 92 Chupe.


INCIDENCIAS
Unos 400 espectadores en San Francisco. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por la madre del directivo de la Peña Sport, Alfredo Puyales.


La Peña Sport venció este domingo en el San Francisco al Real Unión de Irún y rompió así la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Además con los dos tantos conseguidos también acaba con la estadística negativa de llevar los mismos cuatro encuentros, sin ver portería contraria. Por su parte para el equipo irundarra, esta derrota supone cortar la racha de cuatro encuentros seguidos puntuando.
El partido estuvo marcado en el juego por el estado del césped, que tras las lluvias caídas en los últimos días lo habían dejado bastante blando, con lo que los controles y el juego por abajo se hacía más que complicado. Los dos entrenadores eran conscientes de ello, y pese a ser dos conjuntos a los que les gusta jugar el balón desde atrás, no era el día para ello. Los dos emplearon el juego directo y sin complicaciones en el medio campo.
Durante el primer cuarto de hora los dos equipos se estudiaron a fondo y apenas pisaron el área rival. Mucho centro campismo y caídas de balón, por las que pelear en cada disputa. El primer acercamiento peligroso corrió a cargo del conjunto local. Minuto 16 y el reaparecido y esperado Gorka Laborda lo intenta con una chilena en área pequeña que le sale centrada a las manos de Villanueva. La réplica la puso Chupe, que pudo irse de Tafalla con un hat trick, y sin embargo no tuvo su tarde, pese a marcar un tanto. Un remate suyo en el minuto 24 sirve para estrellar el balón en el larguero. Avisaba el Real Unión.
El partido era un tuya mía y ahora le tocaba a la Peña Sport. En el 35, Laborda aprovecha una incursión por banda derecha de Toni para disparar en el segundo palo pero se encuentra con los pies de un defensa cuando el balón se colaba dentro. Antes del paso por vestuarios, el Real Unión pudo irse con ventaja, pero Chupe de nuevo, en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, estrella el balón en la base del poste, aprovechando una mala  salida de Gonzalo, que le deja el esférico a los pies en la frontal del área, y el jugador visitante no acierta a portería vacía.
Tras el paso por vestuarios, los dos equipos volvieron a salir a por el partido. La Peña seguía explotando su banda derecha con la velocidad de Toni, aunque el protagonista de esa banda en el minuto 52 iba a ser el lateral Castán, que hace la jugada de su vida para meterse hasta la cocina tras marcharse de varios defensas y su disparo raso junto al palo lo saca muy atento Villanueva. Ni un minuto después Valín lo intenta con un tiro escorado pero colocado con toda la intención al palo largo, obligando a estirarse a Gonzalo y despejar la ocasión. Se animaba de nuevo el partido. El Real Unión había desaprovechado dos claras ocasiones de gol hasta entonces, pero a la Peña le quedaba todavía gasolina para intentar marcar.
Y el gol llegó en el minuto 60. La Peña rompía su mala racha anotadora, por medio de Yoel, que en una jugada de estrategia a la salida de un córner y aprovechando la prolongación de Castán, marca en el segundo palo. Un Yoel que se marcó un partidazo y que redondeó con la jugada del segundo tanto local que llegaría en el minuto 66. Yoel se adelanta a su defensor en banda izquierda, se adentra en el área y centra para la llegada de Laborda que a puerta vacía hacía el 2-0.
El partido parecía sentenciado pero enfrente estaba un Real Unión que lo iba a pelear hasta el final. En el 83 Colinas no acierta sólo ante Gonzalo y manda fuera. Ya con el tiempo cumplido una ocasión para cada equipo, primero Jiménez para la Peña Sport al que se le adelanta en el último instante Villanueva, y poco después iban a recortar distancias los de Irún gracias al gol de Chupe, que a la tercera era la vencida y batía por alto a Gonzalo.
No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaban en Tafalla.
peñasport.es

No hay comentarios: