El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que Patxi López es el peor lehendakari de la historia democrática, y le ha acusado de haber contribuido a la pérdida de votos del PP en las pasadas elecciones vascas, además de haber hecho un grave daño interno al PSOE y a los ciudadanos.
En una entrevista en el marco de "Efe Encuentros", Sanz ha analizado los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en el País Vasco, el pasado día 21, y ha sido muy crítico con el lehendakari en funciones y secretario general del PSE-EE, Patxi López, del que ha asegurado que "ha sido un 'bluf'" y "ha defraudado a mucha gente".
Sanz ha acusado a López de haber "provocado un daño" importante al PP vasco porque "ha podido contribuir" a la pérdida de votos sufrida por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien apoyó al PSE "sin recibir nada a cambio".
Ante la nueva situación surgida tras los comicios en el País Vasco, Sanz confía en "normalizar las relaciones institucionales" con el presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu.
"La Rioja y el País Vasco tienen una asignatura pendiente que es normalizar las relaciones institucionales entre el lehendakari y el presidente riojano", ha puntualizado Sanz antes de añadir que por su parte "no va a quedar", ya que ello sería muy positivo para los propias relaciones de los ciudadanos porque "vascos y riojanos están íntimamente unidos".
De momento, Sanz ha dicho que "suenan bien" las primeras declaraciones de Urkullu tras la victoria del PNV, en las que ofreció diálogo y acuerdo a todos los partidos, aunque ha comentado que habrá que esperar a ver cómo se "materializa" ello.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario