viernes, 22 de julio de 2011

UPN TRASLADA AL CONGRESO SU MALESTAR POR LA ACTITUD DEL PSN EN TAFALLA Y LARRAGA

El diputado de UPN, Carlos Salvador, trasladó al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, su disconformidad con el entendimiento del PSN con Bildu en Tafalla o en Larraga, localidad en la que los socialistas tienen la alcaldía tras un acuerdo con la citada coalición. Fue en el transcurso de la interpelación que el diputado dirigió al Gobierno central sobre Bildu y su presencia en las instituciones.

Salvador pidió al ministro Jáuregui que se pronunciara "frente a algunas actitudes y connivencias, cuando no apoyos explícitos, del Partido Socialista con concejales y grupos de Bildu en algunas localidades en las que han preferido abrir frentes de oposición junto a ellos", antes de buscar acuerdos con partidos como UPN. Concretó más:

- "No puedo dejar de citar los casos paradigmáticos de los ayuntamientos navarros de Larraga y Tafalla, en los que su partido está llegando a un nivel de cooperación y colaboración con Bildu, realmente muy poco edificante".

Mientras Salvador pronunciaba estas palabras, el ministro de la Presidencia negaba con gestos desde su escaño. Cuando subió a la tribuna, Ramón Jáuregui, evidentemente molesto, contestó a Salvador:

- "No puedo entender cómo lo dice usted aquí. UPN gobierna en Navarra porque el Partido Socialista ha hecho un pacto con ustedes renunciando a otros pactos posibles que sumaban mayorías parlamentarias. Por hacerlo con ustedes, entre otras cosas, por no hacerlo con quienes ustedes critican. Y lo ha hecho también en Pamplona y en todos los ayuntamientos de Navarra. Francamente, no me parece justo su reproche, porque no se corresponde en absoluto con la realidad".

Salvador insistió en que el PSN "por desgracia y ostensiblemente" está colaborando con Bildu:

- "Estoy seguro de que usted siente tanto como yo esos asuntos, pero no me negará que es una realidad, es algo cierto", y se mostró "seguro" de que al ministro y al Gobierno "les duele que aún existan esas excepciones".

Diario de Navarra

No hay comentarios: