La plataforma Rumbo a Gaza se ha concentrado enfrente de la Delegación del Gobierno con el objetivo de denunciar la situación de bloqueo que sufre el buque Gernika en el puerto griego de Kolimpary.
El ‘Gernika’ participa en la Segunda Flotilla de la Libertad, una expedición de una docena de barcos y 500 activistas cuyo objetivo es transportar 3.000 toneladas de ayuda humanitaria y poner fin al bloqueo injusto e ilegal que el Gobierno israelí mantiene sobre la Franja de Gaza. A las trabas administrativas y a los sabotajes sufridos por la flotilla, desde el pasado viernes se ha añadido la arbitraria decisión gubernamental de prohibir que los barcos integrantes de la Flotilla puedan zarpar desde los puertos griegos rumbo a Gaza. Esta ilegal medida vulnera el derecho internacional y las normas europeas de libre circulación y en nuestra opinión supone un atentado a los derechos de las ciudadanas y ciudadanos europeos a navegar libremente por el Mediterráneo.
Con estas acciones de protesta la Plataforma Rumbo a Gaza quiere exigir de la autoridades españolas la inmediata mediación para que se garanticen los derechos de libre circulación de los pasajeros del Gernika y asimismo informe de las gestiones que está llevando a cabo para solucionar una situación ilegal y contraria a las leyes españolas, griegas y europeas. Desde Rumbo a Gaza creemos que mantener el silencio por parte de las autoridades españolas supondría ser cómplice de la ocupación y bloqueo Israeli sobre Gaza, circunstancias ambas que desde la Union Europea como la ONU se han declarado ilegales y contrarias al derecho Internacional…
No hay comentarios:
Publicar un comentario