La alcaldesa Cristina Sota, presidirá de momento las diez comisiones del consistorio. La semana pasada, en concreto el martes, los miembros de cada comisión propusieron a la alcaldesa distintos nombres para presidir las comisiones. Sin embargo, Cristina Sota prefiere "reflexionar" las propuestas durante un tiempo y, hasta entonces, ha decidido que será ella quien presida las citadas comisiones.
Esta postura de la alcaldesa se produce días después del apoyo que el PSN dio a Bildu la semana pasada cuando los tres socialistas suscribieron una enmienda a la totalidad presentada por la coalición, a la que también se sumó la edil de IT, a la propuesta llevada a pleno por la alcaldía sobre el nombramiento de representantes municipales en diferentes organismos y patronatos. La postura adoptada por los socialistas tafalleses propició la presencia de Bildu en determinados organismos en detrimento de UPN.
Asimismo, dos ediles socialistas y la concejal de IT declinaron estar presentes en la junta local de gobierno "ante la exclusión de Bildu de la misma". También, Ángel Solchaga, portavoz socialista en el consistorio, renunció a ejercer de segundo teniente de alcalde, cargo para el que la alcaldesa le propuso. Solchaga defendió esta decisión señalando que la composición propuesta para la junta local "no reflejaba la representatividad que hay en el consistorio". En las pasadas elecciones municipales, UPN logró siete concejales; Bildu, seis; el PSN, tres, e Iniciativa por Tafalla, uno.
Ante esta situación, la alcaldesa, mediante decreto, ha designado a otra persona de su grupo como segundo teniente de alcalde y, también, serán miembros de su grupo quienes conformen la junta de local de gobierno.
tafalla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario