sábado, 16 de julio de 2011

EL PSN DE TAFALLA PIDE A LA ALCALDESA QUE REFLEXIONE Y QUE DELEGUE EN LOS DEMÁS GRUPOS

    El PSN de Tafalla ha emitido un comunicado mediante el cual insta a la alcaldesa, Cristina Sota (UPN), a reflexionar sobre su decisión de presidir, de momento, todas las comisiones. La alcaldesa tomó la decisión tras escuchar la propuesta de los miembros de cada comisión sobre quién podría presidirlas. Sota argumentó que dicha propuesta se concretaba en cuatro presidencias para Bildu, dos para el PSN, una para IT y tres para UPN. Un reparto que la alcaldesa calificó de "poco equitativo teniendo en cuenta la representación".

    Sin embargo, desde el PSN contradicen sus palabras. Según dicen, las comisiones existentes en el consistorio tafallés son doce, "incluyendo las diez aprobadas en el último pleno, más dos de creación obligatoria y que por ley asume su presidencia la alcaldía como son la Comisión Especial de Cuentas y la de Seguimiento y Control".

    "Sumando estas dos, el reparto aducido por la alcaldesa cambia, quedando realmente en cinco para UPN, cuatro para Bildu, dos para el PSN y una para IT. Además, olvida decir que se le asigna a UPN la presidencia de dos de los tres patronatos, la de la junta del Santo Hospital y la residencia San Manuel y San Severino. También ostenta la representación de Tafalla, junto con un edil de Bildu, en la junta permanente de Mairaga", indica el comunicado. Los socialistas concluyen instando a la alcaldesa a una reflexión y le piden que recobre la confianza en el resto de ediles "para que la labor del ayuntamiento se realice con la fluidez necesaria" ya que dicen tener "reservas a que una única persona pueda gestionar todas las comisiones y, además, proseguir con sus funciones de alcaldía".

    Diario de Navarra

    No hay comentarios: