miércoles, 6 de octubre de 2010

NACE UN NUEVO PARTIDO EN EXTREMADURA COMO ESCISIÓN DEL PSOE

Convergencia por Extremadura. Así se llama el nuevo partido de izquierdas que se presentará oficialmente en sociedad el próximo 6 de octubre y que tiene como fundadores a destacados miembros del Partido Socialista en aquella región y más de ochenta militantes socialistas que ya han dejado sus filas para incorporarse a las nuevas siglas. La razón no es otra que el “profundo malestar” que sienten con Zapatero y, por extensión, conFernández Vara, según señalan a este diario.

Francisco García Ramos, militante socialista durante 29 años, alcalde de Villanueva de la Serena desde hace 16, diputado regional y provincial de PSOE; Antonio Vélez, alcalde de Mérida entre 1981 y 1995, abandonó el PSOE el pasado mes de febrero tras acusar a Fernández Vara de haberle perseguido por haber sido crítico con el gobierno regional; y Javier Caso, sindicalista y fundador de Iniciativa Socialista por Extremadura. Los tres son los máximos responsables de esta ‘fuga’.

Desde que los tres fundadores de Convergencia por Extremadura anunciaran la creación de este partido “netamente de izquierdas”, más de ochenta militantes socialistas se han dado de baja en el PSOE para pasarse a la nueva formación, y también están recibiendo adhesiones desde Izquierda Unida. El objetivo de CE es presentarse a las próximas elecciones autonómicas y obtener suficiente representación parlamentaria como para hacerse necesarios en la gobernabilidad.

Sin embargo, CE se desmarca abiertamente del otro movimiento político de desencantados con Zapatero, UPyD, ya que consideran que la formación que preside Rosa Díez “está más a la derecha que nosotros”. Con todo, no descartan apoyar al PP en la Junta de Extremadura si sus votos fueran necesarios para que esta formación política gobernara, aunque siempre sobre la base de un programa de izquierdas, según estas fuentes.

El Confidencial

No hay comentarios: