viernes, 1 de octubre de 2010

MANIFIESTO DE INDEPENDIENTES DE NaBai

Ante la Asamblea convocada por un grupo de nabaizales para el próximo 1 de octubre en la Casa de Cultura de Artika para debatir el futuro inmediato de Nafarroa Bai, todos nosotros, nabaizales no afiliados a partido alguno, queremos manifestar lo siguiente:

1)- Que apoyamos con todas nuestras fuerzas dicha convocatoria y que animamos a todos los nabaizales, afiliados o no, a acudir y tomar parte activa en la misma, para reafirmar a Nafarroa Bai como proyecto de carácter estratégico de acción política común y duradera entre diferentes complementarios.

2)- Consideramos que los no afiliados somos y queremos seguir siendo una parte más de Nafarroa Bai, que es evidentemente una realidad más amplia que una mera coalición de partidos. Es digno de reconocimiento el trabajo que muchas personas no afiliadas realizan desde cargos públicos o en los nabaigunes. En consecuencia, reivindicamos la apertura de cauces de participación en los que podamos organizarnos, formar nuestra voluntad como grupo y designar para los órganos de gestión a representantes que gocen de condiciones dignas. Asimismo reclamamos nuestro derecho a tomar parte en las necesarias conversaciones para decidir el futuro de NaBai; conversaciones que estimamos deberían ser preferentemente multilaterales.

3)- Abogamos por la integridad de Nafarroa Bai en su actual composición. No entenderemos ni aceptaremos que por acción u omisión se pretenda hacer incómoda o difícil la continuidad de cualquiera de los socios, incluidos, claro está, los no afiliados.

4)- Llamamos a los partidos coaligados, y también nosotros nos comprometemos a ello, a recuperar el espíritu de diálogo y consenso que inspiró la creación de Nafarroa Bai. Porque de la misma manera que con todos sus aciertos y errores NaBai ha demostrado que era posible rescatar de la marginalidad a los sectores tradicionalmente silenciados de la sociedad navarra, hay razones, a pesar de todas las turbulencias internas y externas, para creer que es posible el cambio político. Lo saben nuestros adversarios políticos y tenemos que convencernos nosotros. Existen motivos para la esperanza y la ilusión.

No hay comentarios: