viernes, 15 de octubre de 2010

EL ALCALDE DE FUNES SE QUERELLA POR INJURIAS CONTRA CINCO EDILES

Ulzurrun reconoció ayer a este medio haber puesto la querella por "injurias y difamación" contra su persona en el juzgado de Peralta (donde según explicaba se encuentra la secretaria judicial de la zona), pero declinó hacer más declaraciones. "Prefiero que la justicia siga su curso y no quiero obstaculizar nada", añadió el alcalde de Funes.

En este informe vecinal, todos los miembros de la oposición en bloque afirman que Antonio Ulzurrun "mintió" en sus afirmaciones del mitin de las elecciones de 2007 sobre su sueldo y sobre el endeudamiento del Consistorio. "Dijo que su sueldo costaba al pueblo más o menos 6.000 euros y actualmente el señor alcalde cuesta a las arcas municipales unos 30.000 euros, a lo que hay que añadir dietas y kilometraje". Los cinco miembros de la oposición también denuncian que "todos los ingresos de cine y teatro de la casa de cultura iban a parar a una cuenta personal del alcalde y que sólo él manejaba". "A día de hoy, a pesar de nuestra insistencia en ser transparentes, sigue sin llevar bien las cuentas, porque en 2009 hemos llegado incluso a pagar al alcalde cierta cantidad importante, porque según él la había pagado de su bolsillo. Que cada uno saque sus conclusiones", apuntan.

Los concejales firmantes recuerdan que en el mes de septiembre los presupuestos municipales de 2010 todavía no habían sido aprobados: "Esta situación nos lleva a que algunas empresas estén sin poder cobrar sus trabajos desde el pasado ejercicio. Por esto se dan situaciones desagradables en las oficinas del ayuntamiento con personas que legítimamente vienen a cobrar lo que se les debe".

Los ediles de la oposición también critican la gestión del polígono Bodega Romana y la negociación sobre los viñedos de esos terrenos. "Nos entregó un listado indicándonos que tenía todo vendido, pero a día de hoy el Ayuntamiento de Funes tiene todavía sin vender más de un 32%". Asimismo, le achacan "aires de grandeza" en la ampliación del polígono, "sin contar para nada con el Pleno".

Los concejales del PPN, la independiente y el socialista adelantaban que Antonio Ulzurrun "saldrá con sus largas peroratas después de leer este informe, pero no contará su forma de actuar tan personalista, sin informar a nadie de nada, llevando él todos los asuntos y atreviéndose a decir que su grupo no conoce en profundidad todos los entresijos". Para finalizar, la oposición critica que UPN no quiera retransmitir los plenos municipales por la televisión local.

Diario de Noticias

No hay comentarios: