martes, 19 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN "MUJERES ARTISTAS DE TAFALLA"

En la exposición se muestran fotografías de varias actrices de teatro y doblaje, algunos trajes utilizados por Gabalzeka Teatro en sus actuaciones, obra plástica, carátulas de discos, casetes o libros. Las paredes de la Sala La Rentería reflejan una mínima parte del trabajo de estas mujeres de Tafalla, que se han formado a lo largo de extensos periodos de tiempo para poder ofrecer lo mejor de ellas mismas. Pintura, cerámica; arte dramático, lírico; música clásica o jotas; poesía y narrativa; formas de expresión diversas para determinar un espacio propio en el mundo. La muestra es un reconocimiento a la voluntad y el esfuerzo por ejercer una actividad arriesgada que tiene como compensación el cariño y el aplauso del público pero también muchas horas de soledad, de lucha interior o de ruptura de convenciones y tabúes. La elección del Arte como forma de vida lleva implícito el riesgo y cierta "desnudez del alma", y exige buena dosis de valentía.

También es cierto que la dedicación a aquello que a cada una le gusta, es un privilegio frente a las personas que se ven obligadas a ejercer un trabajo que sólo exige sacrificio. Privilegio además por haber tenido la fortuna de recibir una educación en relación al aprendizaje del arte u oficio.

De todo ello y liigada a la exposición, el día 19 de octubre a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, tendrá lugar la Mesa Redonda "LAS MUJERES Y EL ARTE: UNA MANERA DE ESTAR EN EL MUNDO".

En el acto compartirán sus experiencias, Mª Sol García González, actriz, y sastra de teatro; Marina Aoiz Monreal, escritora; Arantza Irañeta Olcoz, cantante lírica; y Asun Requena Zaratiegui, artista plástica.

La iniciativa está subvencionada por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad.

tafalla.es

No hay comentarios: