sábado, 25 de abril de 2009

LARRAGA Y MIRANDA DE ARGA VOTAN A FAVOR DE LA JORNADA ESCOLAR CONTINUA

Los centros educativos San Benito, de Miranda de Arga, y San Miguel, de Larraga, han votado a favor de trabajar en sus colegios con jornada continua. Las votaciones que se llevaron a cabo entre los padres y madres de los escolares a lo largo del jueves obtuvieron un amplio apoyo que llegó al 86,1% en Larraga y al 83,75% en Miranda de Arga. De ese modo ambos centros lograron obtener los dos tercios de votos favorables exigidos en la normativa, que "se han superado de modo considerable", relataba Rafael Cacho, director del CP San Miguel.

Las votaciones para la elección de la jornada continua las llevaron a cabo en Larraga el jueves en horario de 9.00 a 21.00 horas. Estaban llamados a dar su voto 245 personas, de las que acudieron a la cita 208. "La participación nunca había sido tan alta, han mostrado su interés en que esto salga adelante", recordaba Cacho. Entre los padres y madres el 86,1% votó a favor (179 votos) mientras que el 13,9% dio su voto negativo (29 votos). En una votación anterior el 100% de los profesores apoyó implantar la jornada continua y sólo queda que la misma sea aceptada en el consejo escolar.

En Miranda de Arga las votaciones se realizaron de 9.00 a 19.00 horas. El censo de este centro lo componen 80 personas y el 83,75% votó a favor de la jornada continua (67 votos), mientras que el 8,75% no apoyo la propuesta (7 votos). Al igual que en Larraga, los profesores de este centro también apoyaron al 100% el cambio de jornada y se han visto sorprendidos por el rotundo resultado obtenido: "En las reuniones había gente que no estaba muy convencida, pero, al final han decidido apoyarla".

Una vez conseguido el apoyo de los dos tercios de los padres necesarios, ahora los dos centros educativos presentarán toda la documentación en el Departamento de Educación y será éste quien decida a qué centros les otorga la jornada continua. Para el próximo curso serán sólo cuatro colegios de Navarra los que podrán trabajar en este horario.

En caso de que el Departamento de Educación otorgue a estos centros la jornada continua los escolares acudirán a clase en horario de 8.50 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.30 contarán con la opción de realizar distintas actividades extraescolares, impartidas por profesores en Miranda de Arga y por docentes y monitores en Larraga. De ese modo los escolares tendrán opción de terminar con sus clases y extraescolares para las 17.30

Diario de Noticias

No hay comentarios: