miércoles, 1 de abril de 2009

JUEGOS DEL MUNDO EN TAFALLA

Dentro de las iniciativas del Foro Intercultural de Tafalla promovidas desde la Concejalía de Asuntos Sociales, se encuentra la organización de una Jornada denominada "Juegos del Mundo", que se desarrolla coordinadamente con la Mancomunidad Deportiva de la Zona Media.
El próximo sábado, 4 de abril tendrá lugar la II Jornada de Juegos del Mundo que se desarrollará en la Plaza de Navarra. Comenzará a las 10:30 h. y finalizará a las 13:00 h. Habrá almuerzo para todas las personas participantes.

Con esta iniciativa que se denomina "Juegos del Mundo" se va a posibilitar el conocimiento y la práctica de juegos de diferentes países, que, aprovechando el carácter lúdico - educativo e integrador de los mismos, pretenden visibilizar la riqueza que aportan las diferentes culturas y países de las personas que viven en la actualidad en Tafalla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña de Deporte Escolar - Eskola Kirola que se desarrollará durante el curso escolar 08 - 09, en esta ocasión con el lema "De muchos colores - Kolore askotakoak", para la que se han diseñado unas camisetas, financiadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, desde del Programa de acogida e integración de las personas inmigrantes.
La jornada prevista para el próximo 4 de abril consistirá en la realización de juegos de 5 continentes y de Navarra. Estos juegos estarán repartidos en 7 zonas diferenciadas en la Plaza de Navarra y darán la posibilidad de ir jugando a todos ellos, por lo que a través de grupos, los niños y niñas irán rotando por las distintas zonas.

Está previsto que participen los y las escolares inscritas en el Deporte Escolar pertenecientes a los centros públicos de Olite, Barasoain, Artajona y los diversos centros de Tafalla, así como todos aquellos niños y niñas de 1º a 6º de Primaria que quieran animarse a participar en esta jornada. Puesto que el número de participantes será elevado, se va a contar con la ayuda del grupo Scout Ibaialde de Tafalla y con monitoras del Deporte Escolar. Un servicio de autobús facilitará la ida y la vuelta de los niños y niñas participantes a sus diferentes localidades
tafalla.es

No hay comentarios: