lunes, 6 de abril de 2009

GRACIAS, PERALTA-AZKOIEN

De los 22 pueblos y entidades cogozantes tan solo un pueblo con una candidatura popular de izquierdas votó en contra del convenio Junta de Bardenas- Ejército español. Tan solo un pueblo de 22 defendió a sus convecinos y a los de los demás vecinos de los demás pueblos cogozantes y cosufrientes de un polígono de tiro por nadie deseado mas que por las altas esferas de los grandes partidos estatales y sus apéndices , ahora escindidos.
Si 11 de estos entes te hubiesen seguido el otro día no hubiera sucedido este , por casualidad , accidente en tierras bardeneras , tan cerca de las poblaciones colindantes como del polígono de tiro . Exclusivamente la suerte , la buena potra , no la “pericia” del piloto ha hecho que no cayese en uno de estos pueblos .
¡Tantas veces sobrevuelan a baja altura sobre nuestros pueblos ! .“ Este es nuestro patrimonio. No dejéis meterse en él ni al Gobierno ni al Parlamento “, Gayarre dixit. Nuestro patrimonio es el uso y disfrute , aún de usos no contemplados el las ordenanzas , la propiedad es y debe ser de todos los navarros .
Voy a exponer el caso de Caparroso . El la reunión de la Agrupación socialista se toma la decisión de no renovar el Convenio con Defensa . En las conversaciones con AIC PSN-PSOE para apoyarle a la alcaldía se llegó al acuerdo de realizar una consulta popular vinculante , no se ha llevado a cabo . En el Pleno municipal 2 concejales socialistas se abstienen ,otros 2 en contra , la alcaldesa a favor ,UPN a favor y Asamblea de izquierdas de Caparroso en contra . El voto en Bardenas fue positivo . Todo democrático . ¿ Quién manda , la alcaldesa o los dirigentes en Pamplona-Iruña ?
Se nos presenta que un agricultor de Arguedas rescató al piloto llamando al 112 como si fuera una hazaña. Entonces ¿ para qué está el acuartelamiento del polígono ? , ¿ no deberían haberlos rescatado ellos ? . El 112 pone en contacto al agricultor con el piloto y este lo encuentra . Inaudito .Parece que no tienen ningún plan de salvamento rápido para sus pilotos y quieren hacernos creer que lo tienen si ocurre un accidente grave en uno de los pueblos . Recordar que la trayectoria del avión era hacia Caparroso pero una ladera lo detuvo . La “ pericia “ del piloto se terminó cuando saltó del aparato .
Ha sido una desagradable retorno de las vacaciones en Canarias . Lo que no sé si en todos los viajes a lo largo de los parques naturales del mundo que han realizado han visto en su interior un polígono de tiro . Les daría más exotismo.
En junio comenzará su andadura en Albacete la escuela europea de pilotos miliares y ¿donde se entrenarán con sus aviones ? . Está claro .
Al Sr Gayarre no se le permitió entrar en la zona del accidente , un lugar fuera del polígono . ¿ Les alquilaron toda la Bardena ?
Es aún tiempo de replantearse el Convenio , celebrar un referéndum vinculante en cada pueblo y terminar con este polígono de tiro.
Gracias UPEI , en esto sois un ejemplo a seguir
AIC-ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CAPARROSO

No hay comentarios: