domingo, 7 de diciembre de 2014

EL MARTES COMIENZAN EN TAFALLA LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DEL ERETA

El martes, 9 de diciembre, comenzarán las obras de acondicionamiento del Complejo Deportivo Ereta, de propiedad municipal, que se habilitará como espacio de ocio tras cerrar en 2013 las piscinas de verano que albergaba (las nuevas están en la Ciudad Deportiva).

En concreto, la primera fase del proyecto, que finalizará en 15 días, contempla cuatro actuaciones. La primera de ellas consistirá en construir una pista polideportiva exterior en la que se podrá practicar patinaje, balonmano, fútbol sala y baloncesto. Este espacio multideportivo, ocupará la zona en la que se ubicaban antiguamente los vasos de las piscinas grande y mediana. La zona de la piscina infantil, por su parte, también se sellará con hormigón para que se pueda transitar sin peligro.

Asimismo, se trasladará al Ereta el parque de la salud hasta ahora situado en la residencia San Manuel y San Severino. Este parque se compone de varios aparatos dirigidos a la tercera edad, para que puedan realizar ejercicios de psicomotricidad.

Por otro lado, se instalarán duchas exteriores, alimentadas por energía solar, para que las personas que visiten las instalaciones en verano, que cada vez son más debido a la gratuidad del espacio, puedan refrescarse.

Por último, se abrirá un acceso para que los vecinos puedan entrar al Ereta desde el Paseo de la República, que bordea el río Cidacos.

La empresa encargada de acometer la obra, que concluirá antes de que finalice el año, será Excavaciones Beratxa. El Consistorio cuenta con una partida de 90.000 euros, aprobada en los Presupuestos de 2014, para adecuar el recinto.

Recordar que antes de transformar el uso del Ereta, los tafalleses tuvieron de plazo todo el mes de febrero para hacer llegar sus propuestas a través de la página web del Ayuntamiento, de varios correos electrónicos o mediante buzones ubicados a tal efecto en la Oficina Única del consistorio, en el propio Complejo Deportivo Ereta, en la Casa de Cultura, en la Ciudad Deportiva, en el Centro Cívico, en la Biblioteca Municipal, en la Casa de la Juventud y en los diferente centros educativos (Ikastola Garcés de los Fayos, Instituto de Educación Secundaria Sancho III el Mayor, Colegio Público Comarcal, Centro Integrado Politécnico y Escolapios).

Tras eliminar las más pintorescas en un primer filtro, el Consistorio optó por considerar 276 de ellas entre las que se encontraban construir un parque infantil, instalar un parque geriátrico, recuperar el bar, eliminar el cierre perimetral, plantar césped para aumentar los metros cuadrados de parque o instalar pistas deportivas regladas con un pequeño frontón. Algunas de ellas, por tanto, se verán materializadas en la primera fase de este proyecto.

Diario de Noticias

No hay comentarios: