domingo, 14 de diciembre de 2014

ABAD COMPLETA EL RECORD DE CORRER 24 HORAS SEGUIDAS EN CINTA DE GIMNASIO

El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha completado este domingo al mediodía el reto de correr 24 horas consecutivas en cinta de máquina de gimnasio a favor de GERNA, grupo de enfermedades raras o poco frecuentes de Navarra.
Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, comenzó el reto ayer sábado a las doce de la mañana y tras 24 horas seguidas lo ha finalizado este mediodía.
El deportista tafallés ha dispuesto de algunos parones, en torno a una hora y media en total, para comer e ir al servicio, en una jornada celebrada en la avenida Carlos III junto al monumento del encierro.
Abad, quien en septiembre tuvo que desistir al reto de intentar completar 50 "iroman" en 50 días consecutivos, ha realizado el reto de correr 24 horas seguidas en cinta, aunque también durante algún tiempo andando al tener la musculatura "destrozada", con el fin solidario de donar el dinero recaudado a favor del grupo de enfermedades raras de Navarra.
Junto a la cinta del deportista navarro, quien ha indicado que ha acabado "muy dolorido y castigado", sobre todo en cuanto a articulaciones, se habilitaron otras dos máquinas para que cualquier persona compartiera el reto.
Abad ha señalado al término de la prueba que ha sido "una de las mejores experiencias" de su vida deportiva, "el reto más emotivo y agradecido" de todos los que ha realizado.

Diario de Noticias