lunes, 9 de noviembre de 2009

ÁLAVA NO ADMITE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN GASTEIZ-CASTEJÓN

Poco antes de las 12 fue llegando a la plaza del Ayuntamiento de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo la representación institucional, encabezada por el diputado general, Xabier Agirre. Concentrados todos ellos bajo los soportales, hasta que a las doce en punto cruzaron la calle para posar tras la pancarta con la que se mostraba el rechazo a la línea de alta tensión.
Fue una más de las muchas manifestaciones con las que Álava está gritando que no admite el trazado que ha previsto Red Eléctrica Española. De hecho, uno de los representantes de la comisión creada y que integra a instituciones y entidades de Montaña, Rioja Alavesa, Trebiño y Navarra, leyó un breve manifiesto en contra del trazado y anunció que antes de final de mes se celebrarán nuevas concentraciones, en este caso, en territorio navarro. De hecho, esta pasada semana se ha invitado a celebrar un acto de protesta al Ayuntamiento de Trebiño, mensaje que ha llevado a la Corporación municipal un concejal que estuvo presente en esa reunión.

La sorpresa de la jornada la pusieron unos jóvenes representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), sindicato que muestra su malestar con el plan de gestión del lobo. El sector ha renunciado a acudir a cualquier feria ganadera que se celebre en el territorio como protesta por los ataques de los lobos a sus rebaños; de ahí que los jóvenes aprovecharan ayer la feria de San Martín para lucir, durante unos minutos, una gran pancarta protestando por la situación que viven los ganaderos a causa de este depredador, en peligro de extinción.
Diario de Noticias de Alava

No hay comentarios: