martes, 25 de junio de 2013

UXUE BARKOS RENUNCIA A SU AFORAMIENTO PARA FACILITAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DIETAS DEL CONSISTORIO

La concejal y diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha renunciado a su condición de aforada para "facilitar" la investigación iniciada por la Fiscalía de Navarra sobre supuestas irregularidades en el cobro de dietas por reuniones en el consistorio pamplonés, pese a no estar imputada.
Así lo ha indicado Geroa Bai en una nota, en la que revela que tras conocerse la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, Barkos "se ha dirigido al Ministerio Público con el objetivo de mostrar toda su colaboración para el esclarecimiento de los hechos".
Para ello, y "aún cuando no se le imputa conducta ilícita alguna", la diputada ha comunicado a la Fiscalía de Navarra su renuncia a su condición de aforada, ya que pretende "propiciar la transparencia absoluta de la labor pública", "facilitar el trabajo de la Fiscalía y ofrecer toda su colaboración a la Justicia".
Además, la diputada y concejala pamplonesa ha incidido en que en ningún caso ha recurrido a figuras ilícitas para el recibo de dietas a las que tiene derecho como consecuencia de su actividad política en el Ayuntamiento de Pamplona, tal y como lo han confirmado los órganos de control económico y administrativo del Ayuntamiento de Pamplona y la Cámara de Comptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para renunciar al aforamiento hay que dejar el cargo, como hizo el diputado Cervera. Lo demás es engañar a la ciudadanía.