miércoles, 12 de junio de 2013

EL MELIDÉS IÑAKI SÁDABA SUSTITUIRÁ A SERGIO AMATRIAIN EN EL BANQUILLO DE LA PEÑA SPORT

Ya es definitivo. Sergio Amatriain y la Peña Sport pusieron fin el lunes a un vínculo que les unía desde hace 15 años. Después de certificar el objetivo de la permanencia en el retorno de los azulones a Segunda División B, el entrenador navarro y el conjunto tafallés decidieron de mutuo acuerdo no seguir ligados el curso que viene. De hecho, el conjunto presidido por Rafa del Amo ya ha anunciado que Iñaki Sádaba, extécnico del Murchante en Tercera, será su nuevo preparador para la próxima campaña, la segunda consecutiva, en la categoría de bronce.
El ya exentrenador de la Peña, Sergio Amatriain, asegura que los días posteriores a su salida de Tafalla no están siendo "nada fáciles" y que ha decidido abandonar el conjunto donde ha pasado década y media como jugador y entrenador después de meditarlo mucho.
"Salir de Tafalla no ha sido una decisión tomada a la ligera y viene motivada porque estaba obsesionado con terminar bien en el equipo, con marcharme dejándolo donde se merece. Y después de una temporada donde hemos conseguido el objetivo de la permanencia, que no era nada sencillo, creo que era el momento adecuado", asevera.
Amatriain niega de forma categórica que otras ofertas hayan provocado su salida de la Peña Sport. De hecho, el técnico asegura que no ha recibido ninguna llamada para entrenar el año que viene, a pesar de que su nombre se ha vinculado estos días al Tudelano tras la salida de José Mari Lumbreras y cada vez son más insistentes los rumores que le colocan al frente del nuevo proyecto de Osasuna Promesas.
Unos rumores que se acrecentaron después de conocerse que Yoel Sola y Rodrigo Sanz, dos de los futbolistas que Amatriain ha tenido entre sus filas esta temporada, vestirán de rojo. Sin embargo, el ya exentrenador de la Peña asegura que esos fichajes no tienen nada que ver con su futuro. "Esta temporada han salido tres jugadores de Tafalla a equipos potentes: Yoel, Rodrigo y Gorka Laborda, que se marchó al Alavés. Solo es una muestra de que hemos hecho las cosas bien", asegura.
Eso sí, Amatriain tiene muy claro que le gustaría seguir entrenando "porque tengo muchas cosas que aportar". Preguntado por la posibilidad de sustituir a Miguel Merino en el filial de Osasuna, el técnico lo tiene claro: "¿A quién no le gustaría entrenar al Promesas? Mi idea siempre ha sido consolidarme con la Peña Sport en Segunda B y, a raíz de ahí, buscar una progresión como entrenador. Y está claro que tomar las riendas de un filial es dar un paso al frente", confiesa el exfutbolista, que jugó en el Promesas.

Eso sí, Sergio Amatriain tiene claro cuáles son sus deseos, pero no conoce a dónde le llevará su futuro deportivo. "Si tuviese varias ofertas sobre la mesa estaría analizando cuál es la más beneficiosa, pero por ahora no he hablado con nadie de forma oficial y solo me queda esperar con tranquilidad y, en función de lo que vaya surgiendo, decidir", concluye el técnico.
Diario de Noticias

No hay comentarios: